Hoy se cumplen nada menos que 30 años de aquel partido ante Alemania que, susto mediante, terminó consagrando a Argentina como el mejor equipo del mundo gracias al agónico gol de Jorge Burruchaga, y varios de los protagonistas contaron sus sensaciones.
“Uno se da cuenta con el tiempo. Yo me di cuenta acá por Corrientes, por Florida, por la gente y los padres que le cuentan a los chiquitos. En su momento fue difícil”, valoró nada menos que Carlos Salvador Bilardo, el entrenador de aquel equipo que alcanzó la gloria.
Sobre esto también habló Claudio Borghi, quien destacó que el reconocimiento es un mimo muy grande: “A uno le acaricia el alma. Los argentinos reconocemos a la gente cuando ya no está, así que nos hace muy bien. La mayoría de los chicos no sabe quiénes somos”.
“Más allá de que nosotros nos queremos mucho, somos los últimos que fuimos campeones”, destacó Sergio Batista deseando que eso se corte pronto, y valorando: “El reconocimiento de la gente, lo que te dicen en la calle, te pone muy bien”.
Por último, quien también lo valoró fue Ricardo Giusti: “Te da una felicidad interior importante, con lo lindo que tiene interiormente decir ‘yo pude hacerlo’. Y más en esta instancia que como se ve es muy difícil ganar un Mundial”.