El presidente de Estudiantes, Sebastián Verón, tuvo otro día muy activo en redes sociales, donde no solo destacó la victoria del equipo en la Copa Libertadores, sino que además celebró la victoria de su otro equipo, el Miami FC, entidad de la que posee un paquete accionario y donde juega su hijo Deian.
Verón destacó el buen primer paso que dio el equipo de Domínguez en la Libertadores reposteando la publicación oficial del club, con un signo de aprobación y un corazón.
Además, hizo una publicación en la que destacó la victoria del Mami FC, que ganó 1 a 0 frente al segundo equipo de Inter de Miami con un gol de Facundo Bonfiglio por la segunda ronda del U.S Open Cup y le hizo tener una noche redonda a la Bruja. Deian Verón ingresó en la segunda mitad.
Qué es el Mami FC
Fundado en 2015 por el empresario Riccardo Silva y el reconocido e histórico futbolista Paolo Maldini, el Miami FC comenzó su historia con muchas expectativas. Su primer entrenador fue Alessandro Nesta, otro importante exjugador italiano.
El equipo hace de local en el FIU Stadium, ubicado en Florida. Tiene una capacidad para 20.000 personas y la Selección Argentina entrenó allí durante su estadía por Copas Américas pasadas.
Luego de atravesar diferentes categorías del fútbol estadounidense, el club finalmente compró en 2020 los derechos de participación del Ottawa Fury FC, llegando así a su categoría actual, la United Soccer League Championship. Actualmente, con el surgimiento del Inter de Miami, el club perdió protagonismo y fue quedando relegado.
La función de la USL es desarrollar jugadores para que puedan llegar a la MLS (Major League Soccer), la más importante del país, ya que al no existir los ascensos ni los descensos, los objetivos deportivos pasan a un segundo plano.
La única forma de que el Miami FC llegue a la MLS, donde compiten Lionel Messi y compañía, es comprando o intercambiando un plaza con algunos de los clubes que participan actualmente en la liga. Aunque no resulta ser tan sencillo.