Racing le ganó a Cruzeiro y se consagró campeón de la Sudamericana
Racing le ganó con claridad a Cruzeiro por con goles de Martirena y los Martínez y consiguió un título internacional después de 36 años.
Racing se consagró campeón de la Copa Sudamericana tras vencer 3 a 1 a Cruzeiro, en un partido que se disputó en Asunción de Paraguay. Gabriel Martirena, Adrián Martínez y Roger Martínez marcaron los goles del equipo de Gustavo Costas, que fue acompañado por unos 30.000 hinchas.
El primer tiempo no tuvo equivalencias. Racing salió como una tromba a buscar el partido y marcó rápidamente la diferencia. A los 20 ganaba 2 a 0 y hasta se sobrepuso de un gol bien anulado al propio Martirena a los tres minutos de iniciado el partido. Con un juego solvente y hambriento, el equipo de Costas justificó largamente la diferencia, más allá de las aproximaciones que tuvo Cruzeiro en la parte final de la primera mitad.
no dejes de leer
La segunda parte fue distinta. El gol de Cruzeiro volvió a meter al equipo brasileño en partido y Racing jugó mucho más cerca de Arias. De todas maneras, el equipo estuvo firme en la última línea y Arias no pasó grandes sofocones. De hecho, el sistema defensivo de Racing funcionó con corrección para darle al equipo un título internacional después de 36 años.