En poco tiempo “Hit & Run” logró un éxito contundente entre los usuarios de Netflix en el mundo. La nueva serie israelí de suspenso sigue a Segev, un hombre que, tras sufrir la muerte de su mujer, se embarca en una investigación que puede resultar muy difícil y peligrosa.
Una historia que combina el thriller con la política y el espionaje. A continuación te compartimos algunos datos curiosos sobre esta serie que está dando mucho que hablar.
TE PUEDE INTERESAR
1- Alerta spoiler: La escena más difícil la rodaron dos veces
En el primer capítulo vemos el accidente que sufre la mujer del protagonista, Danielle, cuando es atropellada por un BMW antes de llegar al aeropuerto.
En una entrevista con TVLine, la actriz que interpreta a Danielle, Kaelen Ohm, contó cómo fue rodar una de las escenas más duras de ver y claves de la serie original de Netflix: “Lo interesante es que comenzamos a rodar en 2020 en Israel antes de que hiciéramos un parón por el COVID. Rodamos esa escena e hicimos esa toma de acrobacias unas 23 veces. Casi lo conseguimos, pero tuvimos que parar el rodaje sin completarlo. Y luego lo retomamos este año y lo hicimos todo de nuevo”.
Y agregó: “Fue una experiencia que me cambió la vida como persona y como actriz. Es difícil de explicar, pero muchas piezas se juntaron en ese momento y eso realmente significó mucho para mí”.
2- Dónde fue filmada
Los episodios de la serie se filmaron tanto en las calles de Tel Aviv, Israel, como en Nueva York, y participaron casi 70 actores de habla hebrea además de actores estadounidenses.
3- Los mismos creadores de “Fauda”
Hit & Run fue creada por Lior Raz y Avi Issacharoff. El dúo trabajó recientemente en otro thriller llamado Fauda. A ellos se unieron Dawn Prestwich (The Killing, Battlestar Galactica), Nicole Yorkin (The Killing, Z: The Beginning of Everything) y Ali Selim (The Looming Tower). Además de producir, Lior Raz también protagoniza ambas series.
4- Curiosidades sobre Lior Raz, el protagonista
El actor y productor de Hit & Run vivió la tragedia en primera persona cuando una novia de su juventud, Iris Azulay, fue asesinada por un terrorista palestino que había llegado desde Belén.
Fue entonces cuando emigró a Estados Unidos, donde fue guardaespaldas de Arnold Schwazeneger. Según declaraciones de Lior, se trató del momento más glamoroso de su vida.
Ya había cumplido 24 años cuando decidió estudiar actuación. Una opción que llegó después de su paso por el ejército israelí. Luego llegaron algunos papeles menores en series televisivas de Tel Aviv, hasta que con su amigo de toda la vida, Avi Isaacharoff, se iniciaron en la escritura del guión de Fauda.
Si todavía no la viste, te compartimos el tráiler para que te adentres en esta historia de suspenso:
?start=14&feature=oembed
TE PUEDE INTERESAR