Sí bien la reacción de los jugadores de la Selección argentina hacia el periodismo fue mucho más tímida que aquella de Maradona y sus compañeros en el ’86 (todos recuerdan el video del avión de regreso de México con los jugadores cantando “con los panqueques, sin los panqueques igual somos campeón“), o de Messi junto al plantel negándose a hablar con la prensa luego de las furibundas críticas recibidas ante las derrotas en las finales de copa América frente a Chile de 2015 y 2016, sin embargo también existió brevemente el famoso cantito de los “putos periodistas” a minutos de ganar el Campeonato del mundo en Qatar en la famosa “zona mixta”.
De todos los apuntados por parte de los hinchas y de los propios miembros del equipo triunfador, el periodista que parece llevarse las mayores críticas es Martín Liberman, porque a cada instante le recuerdan sus frases hirientes hacia jugadores y cuerpo técnico, además de haber sido expresadas en un tono de soberbia y menosprecio.
TE PUEDE INTERESAR
Durante el fin de semana de Navidad el periodista se tomó el tiempo para realizar un descargo a través de un extenso video que compartió en sus redes sociales y subió a YouTube que dura 42 minutos, y en los cuales expresa que no tiene que pedir disculpas a la gente, porque el público no sabe nada ni estudió como para darle clases a él de lo que debe o no debe decir.
Exponiendo que en algunos casos fue sacado de contexto o directamente se trata de ‘fake news’, Martín Liberman se escudó en que él sólo decía lo que en esos momentos (2018) la mayoría del público pensaba, pero que luego se cansó de elogiar a Lionel Messi, a Ángel Di María y a Lionel Scaloni (de quien llamativamente subraya la “s” líquida en modo muy expresivo al pronunciar el apellido).
“¿DÓNDE HAN ESTUDIADO?”
“Por estas horas muchos, pretendiendo hasta darme clases de cómo hacer mi trabajo. No se en dónde han estudiado, dónde se han formado, quién les enseñó. ‘No, el periodista está solamente para informar’, yo la verdad que no entiendo de dónde han sacado eso. ¿Quién les dijo eso?”, comienza defendiéndose Liberman en el video que subió a YouTube y que compartió en sus redes sociales al cual tituló: “Pruebas irrefutables de mi verdadero pensamiento sobre Messi y Scaloni que destruyen las Fake News“. De más está decir que las ‘pruebas’ que allí dice presentar, sólo son sus dichos de lo que expresa haber señalado, pero sin acompañarlo de ningún registro en video anterior.
En cambio sí aparecieron a través de usuarios de redes, fragmentos de cuando criticaba, según él ateniéndose a su rol puramente periodístico, de manera histriónica, imitando cánticos de cancha o diciendo que él no apoyaría hasta la muerte a la selección utilizando el vulgar término “La Garompa“, que es una manera lunfarda de llamar al miembro viril masculino.
El video que condena a Martín Liberman por sus dichos contra los jugadores de la Selección, lo obligó a realizar un largo descargo en el cual descalifica a la opinión del público que no estudió periodismo
“No me sumo al periodismo berreta que apoya a la selección oh oh”
“Leo, máximo goleador de la historia? Contra quién! Cuando! Donde!”, había dicho “el colorado” en su momento acerca de Lionel Messi.
TE PUEDE INTERESAR