Lo fácil sería titular diciendo que un periodista y un club del ascenso se “sacan chispas”. Y no estaría mal. Porque justamente el club que hasta hace algunas horas militaba en la Primera Nacional y descendió de categoría, el histórico “Sacachispas“, con su nombre tan original, también tiene un Comunnity Manager (la persona, generalmente desconocida, quien maneja las redes sociales), que apela a la creatividad y a reírse de la situación triste que implica un descenso, tomándose con humor la situación.
Pero Pablo Carroza, un periodista e youtuber siempre polémico, no piensa lo mismo, y a través de un mensaje de Twitter fustigó esa originalidad de autoburlarse, apelando a una dura condena que implica tratar a Sacachispas como un club “chico y sin hinchas“, por “bancarse” una “autogastada”.
TE PUEDE INTERESAR
El mensaje del encargado de redes de la institución decía simplemente “I’m Back, bitches“, ilustrado con una imagen de Arnold Scwarzenegger en el personaje de Terminator. Algo así como “Estoy de vuelta, put**“, junto a la frase “Fue lindo mientras duró“.
A lo que hacía referencia era a un supuesto saludo a los integrantes de la categoría a la que vuelve Sacachispas tras sólo una temporada en la máxima división en la que jugó en su historia: la Primera Nacional.
¿NO HAY LUGAR PARA EL HUMOR?
Sin embargo este tono distendido para tomarse “oficialmente” con humor una situación hipotéticamente traumatizante como es un descenso, no fue del agrado del periodista Pablo Carroza quien criticó a Sacachispas por esa actitud desdramatizadora.
“Me parece muy triste la cuenta oficial de Sacachispas jodiendo con memes y boludeces luego del descenso de su propio equipo. Solo puede pasar algo así en un club sin hinchas, donde todo está permitido. Imagínense lo que puede llegar a suceder en Rosario en una situación similar“, fue el modo en que el youtuber periodista se refirió a la ocurrencia del Community Manager del club descendido.
Lo que probablemente no se esperaba Carroza era la reacción de la misma cuenta del club Sacachispas, la cual despojada de humoradas, acusó al comunicador de actuar de ese modo por no beneficiarse con “dádivas” por parte de la Institución “lila“.
“Hola Pablo mirá que si nos pegas buscando el sobre como haces con todos…Nosotros no tenemos un peso para darte eh. Nos mueve la pasión no la plata como a vos. Abrazo“, le respondieron desde esa cuenta oficial de Sacachispas.
Claro que Pablo Carroza no se quedó con esta réplica y amenazó con llevar a la justicia esos dichos que mancillan su honor.
Así lo hizo saber por la misma red social con el agregado de ventilar el nombre del “CM” con quien parece tener algunas cuentas pendientes.
CARTA DOCUMENTO
“La CD de Sacachispas ahora deberá probar en la justicia las graves acusaciones realizadas hacia mi persona. De arranque es daño moral. Por otra parte lamento que Pablo Turiaci, periodista de TyC Sports, utilice las redes de un club de fútbol para arreglar disputas personales“.
En esas breves palabras Pablo Carroza muestra que sabe quien está detrás de la original cuenta de Sacachispas y que es un colega de TyC Sports, del Grupo Clarín.
“Cuando agarraste a alguien de boludo y te llega una carta documento“, sobreimpreso en una clásica foto de un joven alcoholizado en un boliche, fue la última respuesta twitera hasta ahora por parte del club.
Quizás el final de la historia sólo se consiga en los pasillos de tribunales… Gastando recursos públicos “con la nuestra“.
TE PUEDE INTERESAR