Sociedad
A SUS 89 AÑOS

Murió Gregorio Pérez Companc, uno de los empresarios más ricos de Argentina

A pesar de que se desconoce la causa de su muerte, el empresario atrevasaba un duro cuadro de salud. Según Forbes, su fortuna supera los cuatro mil millones.

Durante la mañana de este viernes 14 de junio, fuentes vinculadas a la familia confirmaron la muerte de Gregorio Pérez Companc, uno de los empresarios más importantes de Argentina, a sus 89 años. En el último tiempo, había trascendido su delicado cuadro de salud pero su deceso fue sorpresivo.

Según la prestigiosa Revista Forbes, Pérez Companc logró cosechar la cuarta fortuna más rica del país –valuada en 4.200 millones de dólares-, ubicarse en el puesto 767 de los hombres más ricos del mundo y convertirse en uno de los empresarios nacionales más importantes.

TE PUEDE INTERESAR

Quién fue Gregorio Pérez Companc, uno de los empresarios más influyentes de Argentina

Conocido como Goyo, junto a su familia formó la empresa Molinos Río de la Plata, que aglutina importantes marcas de alimentos, como Granja del Sol, Exquisita, Blancaglor, Arlistán, La Salteña, Don Felipe; y reúne más de 2.500 empleados. Además, también era dueño de Molinos Agro y la petrolera Pecom.

image.png

Nacido en Buenos Aires el 23 de agosto en 1934, Gregorio vivió una infancia compleja: fue dado en adopción cuando tenía 11 años por Benito Bazán y Juana Emiliana Molina, una familia muy humilde. Luego, fue adoptado por Margarita Companc y Ramón Pérez Acuña, de quienes heredó el apellido.

A través de su nueva familia, heredó la petrolera Pérez Companc, cuyo mandato lo llevó a ocupar un nombre dentro del universo empresarial del país. Luego de atravesar crisis personales y diferentes momentos históricos, en 1999 nació la empresa Molinos Río de La Plata con Gregorio a la cabeza.

Sobre Pérez Companc se han escribido libros, le han entregado premios y ha elaborado diferentes charlas y proyectos. Actualmente, hace algunas semanas, tres de sus siete hijos les compraron a sus hermanos las principales compañías del grupo y conducen el conglomerado empresarial de Gregorio Pérez Companc.

TE PUEDE INTERESAR