Fue figura en la selección sub 17 de Paraguay. Estuvo a punto de ir a jugar a Europa pero se decidió a hacer antes un paso por el fútbol argentino en Estudiantes de La Plata.
Rolando Ortiz confesó ayer a una emisora de su país que mientras estaba en la capital bonaerense hasta llegó a pensar en suicidarse debido a la profunda depresión que sentía.
TE PUEDE INTERESAR
El tema de los problemas psiquiátricos es casi un tabú en el fútbol, pero últimamente varias alertas dadas por suicidios de futbolistas pusieron el foco en la necesidad de atención especializada para los deportistas de alto rendimiento, entre los que obviamente se encuentran los futbolistas de elite.
Lo sucedido con el Santiago “Morro” García, el jugador uruguayo de Godoy Cruz de Mendoza que se quitó la vida, alertó al joven Rolando Ortiz mientras vivía en La Plata y era parte del plantel de Estudiantes para tomar decisiones menos drásticas y profundizar su tratamiento que aún hoy continúa, de acuerdo al relato que hiciera el miércoles en Radio Monumental de Paraguay.
El ahora también exdefensor de Olimpia contó cómo está batallando sus dramas emocionales que frenaron su ascendente carrera.
“En el 2019 tuve un Mundial (Sub 17) bueno, entonces vinieron ofertas de varios clubes de Europa y, como yo no estaba bien mentalmente porque me diagnosticaron depresión, no quería dar el salto directo a Europa, entonces decidí ir a Estudiantes”, contó el joven Rolando Ortiz.
El ex jugador de Estudiantes de La Plata, Rolando Ortiz, contó el calvario que vivió mientras jugaba en la capital bonaerense debido a su profunda depresión
Su estadía en Estudiantes fue un auténtico calvario del que apenas pudo escapar. “Me fui hecho mierda, estaba en la peor época de mi vida. Le perdí a mi abuela, a mi abuelo, se me juntaron todas las cosas. A los 6 ó 7 meses le pedí a Estudiantes volver, ya incluso pensaba en hacerme daño”, se sinceró.
“Vine flaco, perdí como 10 kilos y más del 50% de masa muscular. Le dije a los directivos: ‘No le prometo nada a ustedes, no vengo con la mentalidad de jugar acá, quiero recuperarme personalmente y voy a ver qué va a pasar conmigo'”, recordó Ortiz su paso por Estudiantes.
El jugador oriundo de Paraguay contó además que durante una madrugada podría haber cometido un hecho grave con su propia vida: “Un día estaba solo en mi departamento y a eso de las 4 de la madrugada, pensé en tirarme del quinto piso. Ya no quería saber más nada. Salí a caminar por la plaza con una lluvia intensa y justo ese día fue lo del Morro García”, fue parte de la extensa entrevista que le dio a la emisora FM 1080 de Paraguay.
Rolando Ortiz también subrayó que aún hoy se mantiene medicado y atendido por un especialista en salud mental: “Yo vivo medicado y tengo psiquiatra, hoy estoy mejor y con ganas de jugar. Pido a la gente que tiene potencial en el fútbol y que tengan problemas como yo, que busquen la ayuda de profesionales”, dijo a manera de mensaje para otros que como él, se encuentren ante situaciones límite con su depresión.
TE PUEDE INTERESAR