Para facilitar el proceso y evitar bajas innecesarias, el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS) dispuso la ampliación de los plazos para la presentación de documentación de diversos trámites.
Según se informó oficialmente, aquellos jubilados o pensionados del organismo con familiares a cargo tendrán en 2022 la posibilidad de presentar la documentación para la renovación de sus asignaciones familiares hasta el 31 de diciembre de 2022.
TE PUEDE INTERESAR
El trámite “Asignación Familiar – Renovación” se realiza una sola vez al año y se gestiona íntegramente de forma online a través del sistema de solicitud de trámites previsionales (SSTP).
En el caso de beneficios pensionarios que requieren para su renovación la presentación de certificados de estudio y declaración jurada de estudios, el plazo se extiende hasta el día 30 de junio de 2022. Al igual que la renovación de asignaciones familiares, el trámite “Incorporación de certificados de alumno regular (Artículo 37)” es online.
Para ambos trámites de renovación, la presentación de documentación deberá hacerse hasta la fecha indicada. Pasada la misma, se dispondrá la baja inmediata en planillas de pago.
Cuándo cobran los jubilados del IPS
Los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires comenzaron a percibir los haberes correspondientes al mes de marzo ayer, miércoles 30, y continúan haciéndolo hoy, jueves 31, según el calendario de pagos difundido por el IPS.
El primer grupo de beneficiarios estuvo conformado por aquellas personas con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3, mientras que el segundo lo integraron quienes cuentan con documentos finalizados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.
“El vencimiento del pago en esta oportunidad será el lunes 25 de abril”, recordaron desde la entidad a través de un comunicado difundido la semana pasada.
Otras noticias de este tema
Jubilados IPS: quiénes cobran este jueves 31 de marzo
IPS: ¿Cómo realizar el trámite de Fe de vida desde el exterior?
TE PUEDE INTERESAR