back to top
13.5 C
La Plata
sábado 2 de agosto de 2025
PARA NO PERDÉRSELO

Carlos Keen y una nueva edición de la Fiesta del Sol, clásico del invierno bonaerense

Habrá música en vivo, feria, gastronomía y rituales ancestrales en este encuentro gratuito que ya se volvió tradición en el partido de Luján

El próximo viernes 20 y sábado 21 de junio, el pintoresco pueblo de Carlos Keen, ubicado en el partido bonaerense de Luján, se convertirá en el escenario de una nueva edición de la Fiesta del Sol, un festival que celebra el solsticio de invierno con una fuerte impronta cultural, ancestral y comunitaria.

Esta será la edición número 22 de un evento que ya es un clásico en el calendario de celebraciones del territorio bonaerense.

Organizada por la Secretaría de Culturas y Turismo del Municipio de Luján, la Fiesta del Sol honra las tradiciones de los pueblos originarios a través de música en vivo, rituales ceremoniales y expresiones artísticas locales. “Estamos muy felices de anunciar a los artistas que nos acompañarán, la mayoría son músicos de nuestra región. Nos enorgullece el nivel que tienen los talentos de nuestra ciudad“, expresó el secretario del área, Nicolás Capelli, al invitar a toda la comunidad bonaerense a participar de esta propuesta libre y gratuita.

Día por día: programación y actividades

El evento se desarrollará en el predio de la vieja estación de tren de Carlos Keen, un espacio que en los últimos años se transformó en polo cultural, turístico y gastronómico. El viernes 20 de junio, desde las 14 horas, se presentará la Orquesta Municipal “El Ombú”, junto a bandas de rock local como Vicios, Psicosomática, El almohadón de la bata, Qué mal te sale vivir y Tuconi’s.

El sábado 21 de junio, desde el mediodía, la propuesta toma un tinte más folclórico y espiritual, con presentaciones de Nómade Dúo, Cultura Ancestral, Anita Cruz, Tahue Banda, Silvana y Leandro en Banda y Juan Ibalo.

El gran cierre musical estará a cargo del reconocido violinista santiagueño Néstor Garnica, quien llegará con su impronta folclórica para ponerle broche de oro al encuentro.

Te puede interesar
El sur bonaerense en alerta por una ola de estafas tras las últimas inundaciones

El sur bonaerense en alerta por una ola de estafas tras las últimas inundaciones

Delincuentes aprovechan la vulnerabilidad tras las inundaciones para estafar a vecinos con subsidios falsos, correos truchos y visitas engañosas.

Además, quienes se acerquen podrán disfrutar de una feria de artesanías, propuestas gastronómicas regionales y la tradicional Ceremonia Inti Raymi, una celebración milenaria de los pueblos andinos que representa el renacer del sol.

Como ya es tradición, la jornada del sábado culminará con la simbólica fogata de los deseos, donde vecinos y visitantes podrán escribir sus intenciones y lanzarlas al fuego para que la energía del invierno les dé impulso.

Para agendar

¿Dónde? En el predio de la estación de tren de Carlos Keen, partido de Luján, Provincia de Buenos Aires

¿Cuándo? Viernes 20 y sábado 21 de junio


Horarios: Viernes desde las 14 hs, sábado desde las 12 hs

Con entrada libre y un espíritu abierto a la comunidad, la Fiesta del Sol invita a toda la Provincia a vivir dos jornadas mágicas, ideales para disfrutar en familia o con amigos. Música, rituales, fuegos, sabores y mucho arte esperan en este rincón del mapa bonaerense donde el invierno se recibe con cultura y calor humano.

Últimas Noticias

Buenos Aires recupera transferencias, pero sigue perdiendo por los impuestos no coparticipables

Aunque la Provincia lideró el crecimiento de fondos enviados por Nación en julio, sigue arrastrando pérdidas frente a la recaudación nacional debido a la concentración de tributos no coparticipables como el Impuesto PAIS y las retenciones.

El sur bonaerense en alerta por una ola de estafas tras las últimas inundaciones

Delincuentes aprovechan la vulnerabilidad tras las inundaciones para estafar a vecinos con subsidios falsos, correos truchos y visitas engañosas.

Elecciones 2025: Se acerca el límite para presentar alianzas de cara a octubre

Los partidos tienen hasta el 7 de agosto para inscribir alianzas y definir estrategias clave antes del cierre de listas y el inicio de la campaña.

El FMI afloja la presión: metas más flexibles, reservas postergadas y margen político para el Gobierno

El organismo postergó metas clave y redujo controles hasta 2026, otorgando margen al Gobierno tras el incumplimiento en la acumulación de reservas.

Florencia de la V y una dura reflexión de la actualidad: “Cagan a palos a los jubilados y nadie hace nada”

La conductora opinió de las represiones en la Marcha de los jubilados y de la grave agresión a Pablo Grillo.

Una amenaza de bomba demoró el show de Lali, pero no logró apagar su mensaje contra el odio

El recital en San Juan fue evacuado por una amenaza ideológica. Lali volvió al escenario con un mensaje firme contra el odio y la violencia.

Florencia de la V y una dura reflexión de la actualidad: “Cagan a palos a los jubilados y nadie hace nada”

La conductora opinió de las represiones en la Marcha de los jubilados y de la grave agresión a Pablo Grillo.

¿Por qué hoy se celebra el Día de la novia?

El 1 de agosto se celebra dl Día de la Novia y estallaron los memes.

Netflix elimina el “Plan básico” sin anuncios y hay polémica

Netflix anunció cambios en sus planes. Cuánto cuesta cada uno.

“La argentinidad al palo”: el streaming científico que rompió todos los récords desde el fondo del mar

Una expedición del CONICET a bordo del buque de la Fundación Schmidt Ocean rompió todos los pronósticos: más de un millón de visualizaciones, miles de personas en vivo de madrugada y una comunidad movilizada por la ciencia. El fondo marino argentino, en primer plano.

Judiciales y Policiales

Se confirmaron “muertes en negro” por fentanilo contaminado y ya son 74 los fallecidos bajo investigación

La justicia incorporó 20 casos no registrados en el SISA y avanza sobre posibles fallas en hospitales y responsabilidades penales.

Berisso: un taxista alcoholizado chocó con un motociclista y le provocó graves heridas

Un violento siniestro vial se registró en Berisso, dejando como saldo un motociclista gravemente herido. El hecho ocurrió en 17 y 162 norte, cuando...

En un violento robo golpean a una mujer en el rostro en una casa de San Miguel del Monte

Una mujer, su hija y el yerno, sufrieron un robo en su casa de la calle Libertad al 1300 en San Miguel del Monte. Actuaron cuatro delincuentes. Los detalles

Con una carta una nena denunció que el tío la sometía a abusos sexuales

Una nena de 12 años denunció mediante una carta y luego de manera verbal que el tío de 46 años la abusaba cuando se quedaban solos

Ezeiza: en un intento de robo motochorros mataron a un adolescente

Un adolescente de 17 años fue asesinado de un disparo en la espalda en un intento de robo de moto en Ezeiza. Buscan a dos motochorros

Sociedad

El sur bonaerense en alerta por una ola de estafas tras las últimas inundaciones

Delincuentes aprovechan la vulnerabilidad tras las inundaciones para estafar a vecinos con subsidios falsos, correos truchos y visitas engañosas.

Se confirmaron “muertes en negro” por fentanilo contaminado y ya son 74 los fallecidos bajo investigación

La justicia incorporó 20 casos no registrados en el SISA y avanza sobre posibles fallas en hospitales y responsabilidades penales.

4 Fiestas bonaerenses para disfrutar este fin de semana: Fiesta del alfajor, celebración de la Pachamama y más

En el último fin de semana de las vacaciones de invierno, te recomendamos 4 actividades imperdibles apra disfrutar en familia.

Vuelve el colectivo que conecta cuatro localidades claves del Oeste bonaerense: desde cuándo y cómo funcionará

La línea 352 unirá Mercedes y Alberti pasando por Chivilcoy y Suipacha. Horarios, precios y recorridos.

Quini 6 Aniversario: pozo récord de $7.000 millones y una edición especial con Soledad Pastorutti

Este domingo 10 de agosto se celebra el 37° aniversario del Quini 6 con un sorteo extraordinario que incluye un pozo total estimado de $7.000 millones. La edición especial tendrá un "Sale o Sale" de $4.000 millones que se va sí o sí, y contará con la participación de Soledad Pastorutti como imagen de campaña.

CieloSports

El ADN del Gimnasia de Orfila, en números de solidez y quites limpios

Aunque tiene aspectos por corregir como el bajo nivel de posesión, las métricas indican que mejoró en el fondo. ¿Quiénes se destacan?

“Llegó el jefe”, la advertencia de un ex campeón con Estudiantes en el aniversario del club

Estudiantes vive un fin de semana a puro festejo en la previa de su cumpleaños 120 y en la reunión de la noche del viernes hubo un encuentro muy especial.

San Luis venció a La Plata en un nuevo clásico platense del Top 12 de URBA

El club San Luis se impuso por 31 a 11 ante La Plata RC en un partido disputado bajo condiciones climáticas excelentes, por una nueva fecha del Top 12 de la URBA.

Cuáles son los permisos legales que retrasan la llegada de Manyoma a USA

El pase del colombiano está cerrado, pero detalles burocráticos hacen que su trasferencia aún no se concrete.

El refuerzo de Gimnasia que llegó en silencio y se transformó en un inamovible de la defensa

El Lobo busca mayor seguridad defensiva y uno de sus refuerzos del pasado mercado parece entregarle lo que el capitán Morales no pudo...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055