El gobernador Axel Kicillof, confirmó ayer a los gremios estatales el pago de un bono de 20 mil pesos para trabajadores de la administración pública. Entre quienes recibirán el complemento en diciembre se encuentran los y las docentes de la provincia de Buenos Aires.
El objetivo es aprovechar la mejora en la recaudación de la Provincia para distribuir los resultados del crecimiento económico. Alcanzará los 20 mil pesos que se liquidarán este mismo diciembre, será de carácter no remunerativo en beneficio de los trabajadores activos del Estado, incluyendo la Administración Pública Provincial, docentes, personal de la policía y servicio penitenciario y de carrera hospitalaria, entre otros.
TE PUEDE INTERESAR
Bono para docentes bonaerenses, cuándo se paga:
El bono se pagará en diciembre, antes de fin de año. De esta forma complementará la suba del 8% acordada por diciembre, tanto con los trabajadores de la ley 10.430 como con los docentes, para cerrar el año paritario en un 54% de aumento, representando un crecimiento del salario de 4 puntos.
¿Qué requisitos deben cumplir los docentes para cobrarlo?
Para cobrar los 20 mil los y las docentes deben tener cargos, horas y/o módulos activos en diciembre del 2021. En este sentido se debe cubrir el equivalente a un cargo, sino el cobro del bono será un proporcional.
“Se abona el monto integro a los docentes que se desempeñen en uno o más cargos (o su equivalencia en horas cátedra y / o módulos), y en forma proporcional cuando la equivalencia de cargos sea inferior a 1 (uno)”, dice el instructivo de la liquidación extraordinaria. Para esto se determinó que 1 cargo se corresponde a 15 horas cátedra, quien trabaje menos recibirá un proporcional que depende de la cantidad de horas cubiertas en diciembre.
TE PUEDE INTERESAR