Este miércoles 30 de octubre se anunció el aumento en el monto que ofrecen los Créditos ANSES para jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia. Conocé todos los detalles en esta nota.
Con el objetivo de fomentar el consumo, los Créditos ANSES de 400 mil para jubilados y pensionados pasarán a ser de 600 mil pesos y de hasta 1 millón de pesos para trabajadores en relación de dependencia. La medida regirá a partir del lunes 6 de noviembre.
TE PUEDE INTERESAR
Según detalló el comunicado oficial de ANSES, este dinero se va a depositar en la tarjeta de crédito de quien lo solicite “con el fin de ayudar a desendeudarse, pero también está orientado al consumo, sin extraerse de la tarjeta, con una tasa de interés del 50%”.
¿Quiénes pueden recibir los Créditos ANSES para trabajadores?
Los trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta $1.980.000 (piso del Impuesto a las Ganancias que rige desde hoy) podrán pedir su préstamo de hasta 1 millón de pesos, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50%, en 24, 36 o 48 cuotas, cuyo monto se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante. La primera cuota se descontará a los 3 meses de recibido el préstamo.
“Esto implica un incremento del 150% del monto máximo actual (400 mil pesos) y se estima que podría alcanzar a más de 5,4 millones de personas que cumplirían con los requisitos“, destaca el comunicado oficial.
Hasta el momento, el organismo previsional ya otorgó 247.798 créditos, el 38% a mujeres y el 62%, a varones.
¿Cómo acceder a los Créditos ANSES?
El trámite se debe realizar exclusivamente de manera virtual desde el sitio de ANSES o de la App mi ANSES. Allí recibirán un código para pasar por la oficina del organismo sin turno previo. En el caso de los jubilados lo deberán hacer con un turno previo, como se vino desarrollando hasta ahora.
TE PUEDE INTERESAR