Carlos “Carli” Bianco, mano derecha y alter ego de Axel Kicillof, fue el encargado de manejar el famoso Renault Clio –de su propiedad- que usó el Gobernador electo para recorrer casi toda la Provincia.
Ese rol de chofer fue premonitorio: será el jefe de Gabinete de Calle 6, el armador y vínculo político de Kicillof con el resto del mundo. Su estratega y consejero. Se suele decir que siempre tiene más influencia el primero y el último en hablar con un gobernante. Este será el caso. La cercanía en algún momento fue hasta física: los dos con patillas y jopo parecían hermanos. También se viste, como Kicillof, informalmente rebelde.
TE PUEDE INTERESAR
Cómo se conocieron Bianco y Kicillof
Con 45 años, Bianco conoce a Kicillof desde hace dos décadas. Se conocieron en la Universidad Nacional de Quilmes, ciudad de donde es oriundo y todavía pasa gran parte de sus días por lazos familiares y de amistad. Tanto que aún es Presidente del Club Tucumán de ese distrito. En esa casa de altos estudios se licenció en Comercio Exterior y es docente, investigador y consejero.
Kicillof fue quien lo promovió desde el principio. Primero lo llevó como ayudante a la materia Economía II de la carrera de Sociología de la UBA y, dos años después, lo llevó a la gestión pública: ocupó el rol de Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería durante gestión de Héctor Timerman y la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. No hace poco, participó de una homenaje al embajador fallecido. Según sus redes sociales, con la experiencia en ese rubro, es Asesor de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA-T.
El nuevo rol como Jefe de Gabinete
Desde las PASO se reúne permanentemente con dirigentes de todo tipo, principalmente con intendentes y sindicalistas. Es el que hace la primera evaluación de los proyectos que, ahora, llegan a montones a la mesa chica de Kicillof. Ahora está supervisando de cerca el plan de emergencia que Kicillof quiere para sus primeros cien días. Una de sus últimas entrevistas públicas fue con el Destape.com. En esa oportunidad, se quejó “falta de datos que hay de la Provincia, sobre todo financieros”.
En esa misma ocasión, Bianco remarcó que una vez que asuman tendrán que afrontar “cuestiones de coyuntura, urgencia y emergencia”, entre las que mencionó “la situación alimentaria, la necesidad de avanzar en la mejora edilicia de las escuelas en los meses del verano y el severo problema productivo”.
TE PUEDE INTERESAR