El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, cuestionó duramente el anuncio del presidente Macri acerca de las medidas que apuntan a aliviar el bolsillo de la gente por el período electoral.
El PJ bonaerense las calificó de “insuficientes” porque “llegan tarde y sólo persiguen fines electorales”. Ese, quizás, sea el dato que más indignó a la oposición, que hasta ahora le pedía al gobierno aplicar medidas que beneficien a las mayorías.
TE PUEDE INTERESAR
“Un nuevo intento de engaño de Cambiemos, que solo busca manipular la voluntad popular a seis meses de que la ciudadanía acuda a las urnas”, tuitearon desde las redes.
“Hoy el gobierno dejó en claro que tiene previsto un ajuste brutal para el día después de la elección. El presidente pretende maquillar el aumento de la pobreza, la inflación y el desempleo. Un par de medidas aisladas y electorales no cambian el modelo de país de Cambiemos, que privilegia la especulación financiara por sobre el trabajo real”, manifestaron desde el PJ, que preside el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.
Las medidas anunciadas hoy son insuficientes, llegan tarde y sólo persiguen fines electorales.
El @PeronismoBA advierte sobre un nuevo intento de engaño de Cambiemos, que sólo busca manipular la voluntad popular a 6 meses de que la ciudadanía acuda a las urnas. pic.twitter.com/MZ5yT2nBhV
— Peronismo Bonaerense (@PeronismoBA) 17 de abril de 2019
Las medidas no solo fueron criticadas por el PJ de la provincia, sino también por gran parte del arco opositor a nivel nacional. La mayoría coincide que se tratan de acciones “desesperadas” que evidencian el “fracaso” del plan económico del gobierno. Aunque claro, todo eso deberá ser ratificado en las urnas.
El Presidente pretende maquillar el aumento de la pobreza, la inflación y el desempleo. Un par de medidas aisladas y electorales no cambian el modelo de país de Cambiemos, que privilegia la especulación financiera por sobre el trabajo real.
— Peronismo Bonaerense (@PeronismoBA) 17 de abril de 2019
El verdadero corto plazo son @mauriciomacri y @mariuvidal. En diciembre nos vamos a hacer cargo del desastre que han hecho en el país brindando verdaderas soluciones, no medidas paliativas típicas de un gobierno que perdió el rumbo.
— Verónica Magario (@magariovero) 17 de abril de 2019
Uno de los que se apuntó a para criticar fue el diputado Daniel Filmus, quien también por las redes sostuvo que “en las palabras de Macri y los anuncios que acaba de hacer el gobierno hay una contundente demostración del fracaso de la política económica”.
“Las argentinas y los argentinos no se van a dejar engañar por el maquillaje electoral”, cerró.
TE PUEDE INTERESAR