La Provincia celebró el cierre de las paritarias y anunció el aumento para policías y penitenciarios
El gobierno bonaerense anunció el cierre de las paritarias salariales con los trabajadores estatales. Falta que resuelvan los judiciales.
Las negociaciones paritarias de la provincia de Buenos Aires se encaminan al cierre del año sin sobresaltos. Lo único que falta es que el gremio que representa a trabajadores judiciales acepte la oferta de aumento salarial. El gobierno de Kicillof sacó chapa y le dejó un mensaje a policías y penitenciarios.
"Es muy satisfactorio para nosotros poder alcanzar este acuerdo", dijo el ministro de Economía bonaerense, Pablo López. En conferencia de prensa, el encargado de las finanzas de la provincia rescató que "en un año extremadamente complejo" llegaron a noviembre con 10 aumentos salariales mensuales. "Siempre alcanzados a través de negociaciones paritarias en consenso con los gremios", completó.
TE PUEDE INTERESAR
En esta última negociación, la Provincia ofreció un incremento del 8 por ciento en dos cuotas: una en octubre y otra en noviembre. La propuesta se completa con la reapertura de las negociaciones en diciembre. "El incremento salarial será extensivo al personal de la Policía Bonaerense y del Servicio Penitenciario (SPB)", confirmó López esta mañana.
En este marco, solo faltaría la resolución de los judiciales para terminar de acordar con todos los regímenes de trabajadores estatales bonaerenses. El gremio que conduce Hugo Russo dará una respuesta este mismo lunes tras discutir la oferta en asambleas que realizará en las 20 departamentales.
A la espera de una respuesta favorable ,el ministro López destacó: "Pudimos lograr que el salario de la provincia de Buenos Aires acompañe de la mejor manera posible a la inflación en un año de una inflación altísima".
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias