INVERSIÓN EN SERVICIOS

La Provincia avanzó con obras claves en San Antonio de Areco: Agua potable, rutas y prevención de inundaciones

El ministro Gabriel Katopodis recorrió San Antonio de Areco para inaugurar obras que la Provincia impulsa en agua potable, rutas y control de inundaciones.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Gabriel Katopodis, finalizó la red de abastecimiento de agua potable en Villa Lía, localidad de San Antonio de Areco, y avanza con obras de gran impacto, como la adecuación del cauce del Río Areco, desagües pluviales en el casco urbano y la duplicación de calzada en la Ruta Provincial 41.

Durante su visita a la ciudad, Katopodis inauguró y supervisó las obras junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez; el intendente Francisco Ratto y el exintendente Francisco Durañona. En relación con los trabajos en Villa Lía, destacó: “Hace falta el Estado, un esfuerzo compartido y una salida en comunidad para resolver los problemas individuales de la gente. Hoy recorrimos obras muy importantes que está llevando adelante la Provincia en esta ciudad”.

TE PUEDE INTERESAR

La nueva red de agua potable, que beneficia a 2.144 vecinos y vecinas, incluye 106 conexiones domiciliarias, perforaciones para captación de agua subterránea y más de 3.500 metros de cañerías primarias y secundarias. “La Red de Abastecimiento de Agua Potable que hoy inauguramos en Villa Lía, y que hicimos en conjunto con una cooperativa local, va a permitir que estas familias tengan el servicio que merecen”, señaló Katopodis.

Embed

Vías y prevención de inundaciones

El recorrido incluyó la inspección de las obras en la Ruta Provincial 41, que abarcan un tramo de 25 kilómetros entre San Andrés de Giles y San Antonio de Areco. La intervención comprende la duplicación de calzada, ensanche y repavimentación, lo que mejorará la seguridad vial y facilitará el transporte de carga en la región.

Además, se supervisaron los trabajos de adecuación del cauce del Río Areco, una obra de 12.400 metros aguas abajo de la Ruta Nacional 8 diseñada para mitigar el impacto de las crecidas y proteger el casco urbano. “La adecuación del Cauce del Río Areco es una obra estructural para que los efectos del cambio climático como lluvias intensas no sigan perjudicando la vida de tantas familias de Areco”, afirmó el ministro.

IMG_8059.jpeg

También se destacó la construcción de desagües pluviales en la Cuenca Este, un proyecto que abarca 170 hectáreas densamente pobladas, con el objetivo de evitar inundaciones recurrentes. “No podemos dejar de planificar y hacer la infraestructura que nos permita adaptarnos a los extremos climáticos, que ya son una realidad en nuestras vidas. Por eso, hay un compromiso del gobernador con un Plan de Infraestructura para el desarrollo sostenible en nuestra provincia”, concluyó Katopodis.

Estas obras reflejan el compromiso con el desarrollo sostenible, mejorando servicios básicos, infraestructura vial y la calidad de vida en San Antonio de Areco y sus alrededores.

TE PUEDE INTERESAR