En plena crisis, el gremio de comercio cerró paritarias con el básico al filo del millón
La FAECYS y las cámaras de comercio cerraron paritarias para septiembre y octubre. El básico quedó en 926 mil pesos con presentismo.
En un contexto de caída de ventas y de preocupación por la continuidad laboral, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) cerraron hoy las paritarias para septiembre y octubre quedando al filo del millón de pesos por mes.
El incremento acordado se compone a partir de un aumento de 8%, a pagarse 4,25% en septiembre y el 3,75% restante en octubre. Con ese aumento se alcanza un sueldo básico de $ 926 mil pesos, con presentismo.
TE PUEDE INTERESAR
A pesar de la suba, el gremio que conduce Armando Cavalieri expresó su preocupación por los índices de desocupación. “Continuamos observando la dinámica del mercado laboral y vemos con preocupación el incremento de la desocupación que está empezando a reflejarse en los distintos indicadores de empleo”, declaró.
El secretario general de FAECYS, destacó no obstante que el acuerdo es “un paso importante para asegurar el poder adquisitivo de nuestros trabajadores en un contexto económico complejo. Monitoreamos la situación económica para que los salarios pueden acompañar los incrementos de los precios, y que no se vean superados por la inflación”.
Comercio en crisis: bajan las ventas
Los datos de CAME dan cuenta de una fuerte caída en las ventas. El índice correspondiente al mes de agosto revela una baja de 10.5 por ciento interanual.
El rubro con mayor caída es perfumeria, de casi 30 puntos; le sigue farmacia con 17 puntos; luego alimentos y bebidas, con 11.8.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias