El diputado kirchnerista admitió que mantiene conversaciones con Scioli y Mariotto y expresó, con respecto a la relación entre ambos, que ellos pueden “coincidir o ser diferentes dentro de la gobernabilidad y la armonía”.
En esta misma línea, Kunkel manifestó que “cada cual de nosotros tiene una larga trayectoria en militancia política y tenemos ideales sobre un montón de cosas. Nosotros no somos gerentes contratados por un empresario para hacer los mandados. Damos nuestras opiniones, que en algunos casos son coincidentes y en otros tiene matices diferentes. Y cuando se resuelve, ahí vamos todos juntos”.
En lo que respecta al proyecto presentado por el sabbatellismo en la legislatura provincial con relación a la policía municipal y que en principio podría activar un nuevo contrapunto entre los funcionarios, el diputado kirchnerista manifestó “no haber leído la iniciativa” y agregó que “será cuestión de que lo conversen con Sabbatella y con gente de su partido político”.
No obstante, el diputado nacional aclaró que “son buenos aliados en muchas cosas (los sabbatellistas), pero sobre esto en particular no lo he leído y no sé si tendrá el número suficiente de diputados para hacerlo sancionar. Será un tema de debate de los legisladores provinciales”, concluyó Kunkel.