Lanús es un enclave del PRO rodeado por municipios donde Unión por la Patria es gobierno y que estas elecciones el peronismo buscará reconquistar. En esa contienda se embarcaron cuatro precandidatos de diferentes espacios que quieren desbancar al heredero de Néstor Grindetti, Diego Kravetz.
Uno de ellos es Julián Álvarez, exfuncionario del Ministerio de Justicia durante la presidencia de Cristina Kirchner y actual concejal del distrito, quien en los últimos días recibió un contundente apoyo a su candidatura por parte de Máximo Kirchner, Wado de Pedro y Mayra Mendoza.
TE PUEDE INTERESAR
“Venimos muy bien, tuvimos mucho apoyo, vinieron los intendentes vecinos y referentes. Eso es muy claro e importante de cara a las PASO y a la seriedad de lo que significa nuestra lista, que construimos en unidad con Omar Galdurralde”, señaló Álvarez a Infocielo.
El dirigente de La Cámpora y presidente del PJ de Lanús calificó la interna como “muy amigable”, dado que con Nicolás Russo (Frente Renovador), Agustín Balladares (Movimiento Evita) y Víctor de Gennaro (Unidad Popular) “hay buen diálogo” y hasta comparten actividades en conjunto en el distrito.
Para Álvarez, que en el caso de Unión por la Patria haya lista de unidad a nivel nacional y provincial, pero una interna local “va a alimentar el proyecto de Lanús que quiere nuestro sector”. Los números ayudan a pensar en recuperar el distrito, ya que evalúan que hay un “empate técnico” con el PRO y en la elección anterior la diferencia fueron menos de dos mil votos.
“Ojalá seamos nostros los que ganemos, pero si no la idea es la misma: terminar con el abandono de Grindetti y Kravetz, que gobiernan desde Capital Federal”, planteó el edil.
Esa situación la ejemplificó con datos que arrojó la rendición de cuentas municipal, de la que destacó que “vimos cómo el patrullaje es cada vez menor, cómo se dejó de invertir en salud, pero sí se invirtió mucho en publicidad. Están los datos. Eso radica en que no solo que el intendente es candidato provincial ahora, sino que en 2021 fue jefe de campaña de Diego Santilli y es presidente del club Independiente”.
“La presencia de Kravetz es la de alguien que viene a reprimir, ya lo hemos visto. Es el trato es de alguien de CABA que viene a Lanús”, planteó sobre el candidato del oficialismo local, actual jefe comunal interino.
En ese plano, Álvarez planteó que es lo primero a resolver de llegar a la Intendencia: “Lo obvio”, marcó. “En Lanús hay salitas cerradas, no hay una red de tránsito pesado y las calles están destruidas, no hay barrenderos, queremos volver a recuperar la idea de barrio, las plazas; y también que las fuentes de trabajo que se generen en Lanús sean para personas de Lanús porque hoy la mayoría trabaja en CABA y los puestos que se generan son ocupados por vecinos de otras jurisdicciones”, cerró.
TE PUEDE INTERESAR