POLÉMICA EN LA CONFERENCIA

¿Javier Milei 2027? Desde el Gobierno ya apuestan a un segundo mandato libertario

El vocero presidencial, Manuel Adorni, postuló al presidente Javier Milei para una segunda gestión. Fuerte cruce con periodistas.

Recién pasaron poco más de cuatro meses de Gobierno, pero desde la mesa chica de Javier Milei ya lo postularon para una segunda gestión a partir de 2027. En tanto, se aseveró que la "motosierra" seguirá encendida por el resto de la gestión y, de alcanzar un segundo mandato, también.

"El presidente reafirmó que con o sin la política, vamos a tratar de cumplir los objetivos y por lo que la gente nos eligió. Va a ser siempre así. Si la política acompaña va a ser mejor y vamos a ir a mayor velocidad, si no ocurre la misión es seguir hacia adelante", señaló el vocero presidencial, Manuel Adorni, en el marco de conferencia de prensa diaria con respecto al tratamiento de la Ley Bases.

TE PUEDE INTERESAR

Acto seguido, el funcionario aseveró ante una consulta que "la motosierra es eterna, no hay fin, es para siempre", dado que "el camino recién empieza, tal vez hubo un shock fuerte de reducción de gasto por las circunstancias, pero la motosierra es parte de la filosofía de este Gobierno, que los bolsillos de los argentinos sufran menos por la presencia del Estado".

"Vamos a hablar de motosierra hoy, dentro de cuatro años y, si dios quiere y los argentinos lo consideran, será por ocho años", lanzó, postulando al economista libertario para una segunda gestión a partir de las elecciones de 2027.

Manuel Adorni.jpg
Manuel Adorni, vocero de Javier Milei

Manuel Adorni, vocero de Javier Milei

Los perros de Javier Milei, la pregunta que molestó al vocero del Gobierno

Así como ocurrió hace algunos días, cuando fue consultado por la cantidad de perros que posee el presidente Javier Milei -hay dudas si son 4 o 5- periodistas acreditados en Casa Rosada volvieron a consultar por el tema a Manuel Adorni, algo que lo molestó.

El periodista argumentó que la información es relevante socialmente porque daría cuenta del estado de salud mental del primer mandatario.

"Lo que sugerís me parece una falta de respeto, el definir al presidente como alguien que habla con cosas que no existen. Es meterse con su familia. Tenemos que dejar de hablar de determinadas cuestiones", dijo.

Otro pasaje llamativo de la conferencia fue cuando le negó el micrófono al periodista Fabián Waldman, con quien ya tuvo una serie de cortocircuitos. Luego de una pregunta, el periodista quiso hacer una aclaración, a lo que Adorni ordenó a un asesor: "No le des el micrófono, me tiene harto".

TE PUEDE INTERESAR