TARDE DE SÚPER ACCIÓN

Axel Kicillof encabezó el acto con "sus intendentes" y se fue a Quilmes con CFK

El gobernador Axel Kicillof encabezó un acto en Ensenada junto a un grupo de intendentes. Pidió por el Canal Magdalena y partió a Quilmes.

En medio de una jornada difícil para el peronismo bonaerense, el gobernador Axel Kicillof, encabezó este sábado en el Puerto La Plata el acto multisectorial “Soberanía, producción y trabajo” en que reclamó junto a intendentes por el inicio del dragado del Canal Magdalena.

Se trata de una obra estratégica para el país y para la Provincia que redundaría en una ganancia de soberanía y de reducción de costos logísticos del transporte marítimo. Lo acompañaron la vicegobernadora Verónica Magario, los intendentes de La Plata, Julio Alak; de Ensenada, Mario Secco; de Berisso, Fabián Cagliardi; y de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

TE PUEDE INTERESAR

“El Canal Magdalena no se ha construido hasta ahora por el predominio de intereses económicos extranjeros que quieren una Argentina y una provincia de Buenos Aires subordinadas”, planteó el Gobernador, sin mencionar las demoras en las que incurrió el propio peronismo para concretar la obra.

20240427131547__77A7297~2.JPG
Axel Kicillof pariticipó del acto en Ensenada antes de partir a Quilmes

Axel Kicillof pariticipó del acto en Ensenada antes de partir a Quilmes

“No es un problema de financiamiento ni de proyectos, sino de vocación, voluntad y coraje: si el Gobierno nacional no lo quiere hacer, nos haremos cargo en la provincia y lo convertiremos en bandera y en lucha por la soberanía nacional”, agregó.

“Estamos aquí para defender los intereses de la provincia: ayer firmé una denuncia contra el presidente Milei ante la Corte Suprema para que nos devuelva los fondos de los jubilados, de los maestros y del transporte”, afirmó Kicillof e indicó: “Los tiempos administrativos se están agotando, no podemos esperar más: lo pedimos bien, a través de notas, cartas y denuncias, ahora lo tenemos que empezar a pedir en las calles porque es la lucha de una provincia entera que pelea por su salud, su educación y sus puestos de trabajo”.

“Hoy conmemoramos también aquel 27 de abril de 1979 en el que, como cada vez que la patria estuvo en peligro, el movimiento obrero organizado llevó adelante un paro con el que se empezó a caer la dictadura”, sostuvo el Gobernador y añadió: “Nos llena de orgullo tener un pueblo que no cambia de idea y que defiende sus banderas históricas: las de Perón, Evita, Néstor y Cristina”.

Partida rauda a Quilmes

Kicillof continuó su jornada con el viaje a Quilmes, donde participará de un acto que significará la reaparición pública de Cristina Kirchner.

La dos veces presidenta aceptó una invitación de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, para participar de un acto a 21 años de le elección del 27 de abril del 2003 que llevó a Néstor Kirchner a la presidencia.

Hasta ese lugar se dirigió el grueso de los intendentes bonaerenses, además de la agrupación La Cámpora y el Frente Renovador, lo que empieza configurar los bandos de una interna en el territorio de la Provincia y en el marco del peronismo.

TE PUEDE INTERESAR