En el anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, el ex senador provincial remarcó que “la Secretaría será un espacio abierto donde se abordarán absolutamente todos los temas que atañen a los DD.HH. del pasado y del presente; no se va a barrer nada bajo la alfombra”.
Asimismo, Carlotto señaló que como secretario de Derechos Humanos bonaerense, coordinará su gestión “con Santiago (por Carreras), con Fernanda (por Raverta) y con todos los organismo para diseñar una política integral de Derechos Humanos”.
Carlotto estuvo acompañado por el Subsecretario Nicolás Carvalho, la Directora de Protección y Promoción Manene Piovani y el Director de Igualdad de Oportunidades José Agarraberes.
Asimismo, compartió la mesa de oradores con Alejandro Mosquera (Secretario Ejecutivo CPM), Santiago Carreras (presidente de la Comisión de DD.HH. del Senado provincial), Fernanda Raverta (presidenta de la Comisión de DD.HH. de la Cámara de Diputados bonaerense), Adolfo Pérez Esquivel (presidente CPM) y Hugo Cañon (presidente CPM), quienes explicaron y detallaron el trabajo realizado el año pasado, las modificaciones en la estructura del organismo y los objetivos para 2012.