El caso de Luis Chocobar, el policía que asesinó por la espalda a un delincuente en Capital Federal y que fue felicitado personalmente por el Presidente de la Nación parece configurarse como otro de los “globos de ensayo” que Cambiemos utiliza para medir el nivel de adhesión a iniciativas polémicas.
En este caso, a juzgar por el comportamiento de algunos de sus dirigentes más representativos, la consigna puede ser la pena de muerte. Así lo interpretó, por ejemplo, Martín Tetaz, quien, se sabe, es uno de los economistas más cercanos al Gobierno de Mauricio Macri, al lanzar una encuesta en Twitter al respecto.
TE PUEDE INTERESAR
El terreno de las redes es justamente el que Tetaz suele aprovechar para llevar adelante una encendida defensa de las políticas del actual gobierno, lo cual lo convierte, en los hechos, en uno de los más activos militantes del rumbo oficialista. Incluso se trenza en fuertes cruces con quienes, desde el kirchnerismo un otro sector de la oposición, denostaba las políticas públicas de la gestión actual.
¿Ustedes están a favor o en contra de la pena de muerte?
— Martin Tetaz (@martintetaz) 6 de febrero de 2018
Tetaz hizo la pregunta que más de uno se debe estar haciendo en la Casa Rosada, aprovechando un contexto en el que se debate el accionar del policía Chocobar, quien, de acuerdo a conocidos especialistas en materia de criminalística, estuvo lejos de “defenderse” de su víctima, aplicó una “pena de muerte extra legal”.
El video que se conociò sobre Chocobar es bien claro. Ejecutò una pena de muerte extralegal. No habìa peligro para nadie. Disparò por la espalda. El juez fue demasiado benévolo con exceso en la legitima defensa. No hubo defensa. Hubo “ataque fácil”. Cambiemos, vida por muerte.
— ricardo canaletti (@canaletti) February 3, 2018
TE PUEDE INTERESAR