El presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, fue uno de los dirigentes bonaerenses que participó del acto encabezado ayer por Cristina Kirchner en el Estadio Único de La Plata. Desde ahí, le dejó un mensaje a los legisladores de Juntos por el Cambio que no dieron quórum para tratar la reforma del sistema previsional de la banca pública. El reloj es otro enemigo.
“Necesitamos que la oposición resuelva cuestiones internas de ellos“, indicó en relación a las diferencias entre el PRO y la UCR. “Seguimos esperando que los dirigentes de la oposición hablen a favor de los intereses de la Provincia“, añadió Cuattromo ante los micrófonos de Infocielo. El objetivo del gobierno provincial es aprobar la norma antes de que la Suprema Corte Bonaerense emita un fallo que sería a principios de diciembre. Ayer, desde la Unión Cívica Radical le deslizaron a Infocielo que “están dispuestos a trabajar”, sin embargo, el partido amarillo rechaza la reforma.
TE PUEDE INTERESAR
La Ley 15.008 fue sancionada en 2017 impulsada por el gobierno de María Eugenia Vidal con el objetivo de bajar el déficit de la caja previsional del Banco Provincia. Sin embargo, recibió cuestionamientos jurídicos a través de medidas cautelares e incluso planteos de inconstitucionalidad. En este panorama, la Corte bonaerense pidió una “solución política” al conflicto. Desde entonces, la gestión de Axel Kicillof, en sintonía con el gremio La Bancaria, hizo distintos intentos: derogar la norma, sancionar una nueva o modificar la actual. Por ahora, Juntos por el Cambio mantuvo firme su postura de dejar todo tal cual está y, si sigue sin tratarse, el proyecto podría perder estado parlamentario.
La iniciativa presentada en la Legislatura recupera el pago del doble beneficio y el derecho de las mujeres a jubilarse a los 60 años. También busca una composición más equitativa del directorio, entre otras modificaciones.
TE PUEDE INTERESAR