El diputado nacional por el Frente Renovador y dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio De Mendiguren, cuestionó al presidente, Mauricio Macri, debido a la compleja situación que atraviesa el sector en el marco de las medidas económicas adoptadas por el gobierno nacional.
Al respecto, sostuvo que “el modelo especulativo-importador está destruyendo a la economía productiva, con más intensidad a las PyMEs. Eso no es otra cosa que menos puestos de trabajo genuino. Estamos importando valor y empleos que podría ser argentinos”.
TE PUEDE INTERESAR
Asimismo señaló que “tal como señalamos con Sergio Massa, eso suma un problema extra: el modelo le está pegando a las PyMEs que son el motor de la economía. Es el sector que en todo el país genera empleo con salarios registrados. ¿Y qué es el poder adquisitivo del salario? Mercado interno, un activo al que ningún país renuncia y que es plataforma para el desarrollo”.
“El problema no son las diferencias o el cruce de palabras entre dirigentes de la UIA y funcionarios. El problema es que no tenemos política industrial. Si la reunión es para discutir una política industrial en serio, bienvenida. Si no lo es, servirá de poco”, manifestó.
Del encuentro citado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, también participarán el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, y dos vicepresidentes, Luis Betnaza y Daniel Funes de Rioja.
TE PUEDE INTERESAR