Ruete, que se desempeña como Secretario General de Anses, tiene parte de su familia en Cañuelas –propietaria de muchas tierras- por eso apuesta a construir un núcleo de poder en el distrito, de la mano del ahora concejal y su asesor en la secretaría, Alejandro Cid Menna, expulsado hace poco de la presidencia del Concejo Deliberante.
El local de Ruete, que apela a la frase adjudicada a Eva Perón “Volveré y seré millones”, aspira a ser un centro cultural con cursos, talleres, recitales, y muestras plásticas, todo cargado con una fuerte simbología peronista y kirchnerista.
Según consigna el portal Cañuelas al día, tanto el presidente del Senado Nacional como el titular de Anses serán acompañados por otros funcionarios de Nación y Provincia en la inauguración formal del centro político.
Otro dato no menor, es que detrás de este espacio se encuentran otrora integrantes del gabinete de Marisa Fassi; la ex subsecretaría de Política Social, Carolina Rasquetti, y el ex director de Empleo, Mauro Luna, quienes se fueron tras la falta de apoyo. Asimismo, el dirigente de la Juventud Peronista, Martín Marelli, también es de la partida.
Sin embargo, el evento –que tendrá lugar a las 19:30- no pasó desapercibido para los sectores que responden al ex intendente y ministro bonaerense, Gustavo Arrieta, y la actual jefa comunal, Marisa Fassi.
El espacio local conocido como “Juventudes Políticas Cañuelenses” lanzará dos horas después la “Peña de La Juventud” en el bar El Bodegón, a pocas cuadras de donde conformará Rodrigo Ruete su centro cultural partidario.
La reunión de la juventud arrietista fue convocada para conmemorar el segundo aniversario de la muerte del ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner el próximo sábado.
Largo conflicto
Con el acto de este viernes, Rodrigo Ruete realiza su desembarco político en el pago chico del ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, tras la expulsión de Cid Menna como presidente del Concejo Deliberante y la amenaza de expulsión del bloque kirchnerista.
Según trascendió la organización de distintas actividades por medio de la estructura de Anses en paralelo a algunas actividades realizadas por el municipio, como el Día del Niño, fue vista por los sectores más cercanos a Arrieta y Fassi como una “jugada” política personal.
Así, luego de semanas de conflicto, se logró consensuar la permanencia de Cid Menna, pero fue trasladado al poco tiempo de la jefatura local de Anses para asumir como asesor en la Secretaría de Rodrigo Ruete en Anses nacional.
El hecho fue visto por los medios locales por dos ángulos distintos. Mientras algunos lo consideraron un ascenso, otros afirmaron que en realidad se trató de una intervención tras la baja productividad de la oficina local de Anses en cuanto a la realización de trámites.
Ahora, el conflicto parece reeditarse.