back to top
17.2 C
La Plata
lunes 21 de julio de 2025
Con un “palito” al intendente de Cañuelas

El gremio de los Moyano busca extender sus dominios en el Mercado de Hacienda de Liniers

Los sindicalistas están en alerta por la mudanza del predio ferial a Cañuelas y tras una asamblea, la próxima semana comenzarán a controlar los camiones que ingresen al mercado.

El Mercado de Liniers hoy amaneció con una asamblea del gremio de Camioneros en el ingreso de transporte de hacienda. Un grupo de integrantes del sindicato de Camioneros se hizo presente en el ingreso del atracadero, con la presencia de Omar Pérez, secretario de Política de Transporte del gremio. De manera inmediata, concitaron la atención de los medios, que empezaron a difundir un inminente bloqueo de hacienda en el predio del barrio de Mataderos.

Según expresaron los sindicalistas, llevaron a cabo un encuentro para analizar los pasos a seguir ante la próxima mudanza del predio de Mataderos a Cañuelas, aún sin fecha definitiva.  En declaraciones periodísticas, Pérez señaló que ante la “negociación avanzada del traslado del mercado de Liniers, el gremio (en referencia a Camioneros) no fue invitado a participar. Desde el sindicato venimos a dar la tranquilidad que vamos a participar en todas las negociaciones”, reconoció.

TE PUEDE INTERESAR

Te puede interesar
El intendente del pueblo menos poblado de la Argentina murió en un trágico accidente

El intendente del pueblo menos poblado de la Argentina murió en un trágico accidente

Marcelo Ángel Gutiérrez, intendente de la localidad pampeana de Limay Mahuida, murió tras volcar con su camioneta en la Ruta Nacional 20

En este sentido, el gremialista deslizó una crítica al intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta: “nos extraña que un gobierno peronista no nos haya llamado todavía”, sostuvo. En off, quienes transitan a diario los pasillos de Liniers advierten que esta medida de Camioneros –que tuvo un alto impacto mediático- es una estrategia para posicionar al gremio de los transportistas en el futuro mercado que se emplazará en la localidad bonaerense de Cañuelas.

Al ser consultado por la posibilidad de medidas de fuerza, el dirigente negó que por el momento se concreten. Señaló que tras un diálogo que se llevó a cabo esta mañana con directivos del Mercado de Liniers, en los próximos días empezarán a llevar a cabo un control de los camiones que ingresan al recinto ferial, que se extendería por dos o tres meses y buscará verificar que los transportistas estén encuadrados en el convenio colectivo de trabajo.

Por el lado de las autoridades del mercado de hacienda, se limitaron a señalar que la jornada transcurrió con normalidad y que en los próximos días, representantes de Camioneros llevarán a cabo un relevamiento de los camiones que ingresan en el predio, para verificar que los choferes cumplan con lo pactado en el convenio.

Un dato a tener en cuenta es que, a nivel sindical,  los trabajadores de Liniers se hallan encuadrados en gremios pertenecientes a la carne, no de transportes; actividad que en el caso del mercado concentrador es independiente a las actividades del recinto.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Día Mundial del Perro: por qué se celebra el 21 de julio y el origen de la frase “el mejor amigo del hombre”

Después del Día del Amigo, el 21 de julio se homenajea al más fiel de todos: el perro. La fecha busca visibilizar el abandono animal y promover la adopción responsable.

Fotos de la reapertura del Pasaje Dardo Rocha: el ícono cultural de La Plata volvió a brillar

Miles de personas celebraron la restauración del histórico edificio platense, que vuelve a funcionar como Centro Municipal de las Artes. Shows en vivo, danza aérea, mapping y una gran noche cultural en el centro de la ciudad.

Pablo Morillo, de funcionario bonaerense que llenaba de elogios a Kicillof, a candidato libertario

Un video donde Morillo elogia a Kicillof como “uno de los cuadros más importantes y presidenciable” circula tras su postulación por La Libertad Avanza....'La coherencia salió del grupo'

Horóscopo del 21 al 28 de julio: cuando sembrar es un acto de valor

Luna nueva en Leo el 24, con Mercurio y Venus en retrógrado en el mismo signo. Una semana para sembrar desde el corazón, pero sin forzar. Menos palabras, más intención.

El intendente del pueblo menos poblado de la Argentina murió en un trágico accidente

Marcelo Ángel Gutiérrez, intendente de la localidad pampeana de Limay Mahuida, murió tras volcar con su camioneta en la Ruta Nacional 20

Oasis y un guiño al CEO expuesto en el el concierto de Coldplay: “No se preocupen…”

Liam Gallagher bromeó al respecto de la pareja que fue descubierta en un concierto de Oasis y dejó tranquilos a sus fanáticos de que eso no les pasaría viendo a Oasis.

Qué tipo de cama elegir según el espacio y necesidades

Elegir una cama no es solo una cuestión de tamaño o estilo. En muchos casos, la cama se convierte en el mueble más importante...

Día Mundial del Perro: por qué se celebra el 21 de julio y el origen de la frase “el mejor amigo del hombre”

Después del Día del Amigo, el 21 de julio se homenajea al más fiel de todos: el perro. La fecha busca visibilizar el abandono animal y promover la adopción responsable.

Festejemos el DIA DEL AMIGO con esta playlist de grandes canciones.

Buena música viene acompañada de buenos amigos.

Judiciales y Policiales

El intendente del pueblo menos poblado de la Argentina murió en un trágico accidente

Marcelo Ángel Gutiérrez, intendente de la localidad pampeana de Limay Mahuida, murió tras volcar con su camioneta en la Ruta Nacional 20

Ya reabren comercios mientras se complejiza la causa por el incendio del depósito en La Plata

A cinco días del siniestro, se normaliza la zona de diagonal 77 y 48. El edificio sigue cercado y la investigación avanza con sospechas crecientes

Tránsito fatal: un joven murió tras un triple choque en la ruta 226 a la altura de Tandil

Un joven de 21 años murió y otras cuatro personas resultaron heridas por un trágico triple choque que involucró a dos camionetas y a un auto en Tandil

Conmoción total en La Plata: un niño de 2 años jugaba con sus hermanos en un campo, se perdió y lo mató un perro

Un nene de 2 años murió en la zona de quintas de la ciudad de La Plata con signos de haber sido mordido por un perro

Motociclistas en La Plata: ¿víctimas de la inseguridad vial o responsables del descontrol?

En lo que va de 2025 murieron 39 personas por accidentes de tránsito. Los motociclistas se lleva siempre la peor parte

Sociedad

Horóscopo del 21 al 28 de julio: cuando sembrar es un acto de valor

Luna nueva en Leo el 24, con Mercurio y Venus en retrógrado en el mismo signo. Una semana para sembrar desde el corazón, pero sin forzar. Menos palabras, más intención.

El clima en la provincia de Buenos Aires hoy, lunes 21 de julio: fresco al amanecer y tarde templada con sol

Inicia la última semana de julio con mañanas frías y tardes agradables. Se esperan mínimas cercanas a 10 °C y máximas de hasta 18 °C, sin lluvias. Ambiente ideal para disfrutar al aire libre.

Día del Amigo: historias de amistad en el espectáculo argentino que siguen emocionando

Historias de amistad que trascienden la fama: en el Día del Amigo 2025, repasamos los vínculos más entrañables del espectáculo argentino. Desde Darín y Sbaraglia hasta Marley y Flor Peña, historias reales de afecto, lealtad y compañerismo.

Trenes Argentinos suspende el ramal a Bosques por obras de renovación

Los servicios estarán interrumpidos por trabajos de renovación de vías y señalamiento.

Un bonaerense creó una app de marketing digital y está nominado al mejor estudiante del mundo

Gastón Díaz tiene 17 años y es uno de los argentinos que se encuentra en el campamento científico del Global Student Prize en Estados Unidos.

CieloSports

La vuelta de Alan Ruiz: Gimnasia no descarta volver a negociar

Desde las altas esferas del club no descartan la chance y mantienen las esperanzas de un retorno a corto plazo. El mercado cierra el 24 de julio.

Manyoma, a un paso de irse de Estudiantes: estuvo cerca de no ser citado para el partido ante Huracán

El colombiano tiene todo avanzado para irse a jugar a la MLS y seguramente hoy tendrá su último partido en el Pincha. De hecho, su convocatoria estuvo en duda por esta razón.

No habrá Ley del Ex de su parte: ¿por qué Luciano Giménez no jugará ante Estudiantes en UNO?

El ex delantero del Pincha, ahora a préstamo en Huracán, no enfrentará a su ex equipo este lunes. Enterate el motivo...

Los dos jugadores que recupera Orfila en Gimnasia pensando en el Rojo

De cara al cruce con Independiente del próximo domingo, el uruguayo podrá volver a contar con nombres importantes para el ataque. Repasá de quiénes se trata...

Enfrentó al Pincha en una final, lo quiso Boca como técnico y ahora es candidato en Estudiantes

Con la continuidad de Domínguez en duda, la lista de espera de posibles postulantes al cargo toma forma. Y Gustavo Quinteros empezó a sonar como una fuerte alternativa en estas horas. Acá, los detalles...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055