La temporada de Ballet del Teatro Argentino comenzará este fin de semana con la reposición de “Giselle ” de Adolphe Adam con coreografía de Lilian Giovine basada en las originales de Jules Perrot, Jean Coralli y Marius Petipa. El jueves 18 a las 20.00 se realizará en la Sala Ginastera del Centro Provincial de las Artes, avenida 51 entre 9 y 10, el ensayo general, que será abierto al público y con entrada gratuita, por orden de llegada, hasta colmar la capacidad de la sala.
Ensayo general y desde el viernes las primeras tres funciones
Como ya se anticipó, se realizarán seis funciones, las tres primeras -con entradas agotadas -serán el viernes 19 y sábado 20, a las 20.00, y el domingo 21, a las 17.00. A partir del miércoles 24 se podrán reservar las entradas gratuitas de manera on line para las nuevas funciones de los días 26, 27 y 28 de abril, a través del link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.
Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, acercándose el miércoles 24 de abril, entre las 12.00 y las 18.00 a la boletería del Teatro y presentando su DNI.
“Giselle” contará con la participación del Ballet Estable, que dirige María Fernanda Bianchi, y la Orquesta Estable, dirigida en esta oportunidad por Carlos Jaimes.
Los roles protagónicos estarán a cargo de Julieta Paul (19, 21 y 28), Melisa Heredia (20 y 27) y Alice Inuy (26) como Giselle y Bautista Parada (19, 21, 26 y 28) y Miguel Ángel Klug (20 y 27) como Albrecht. Los demás papeles serán interpretados por integrantes del Ballet Estable del Teatro Argentino.
El diseño escenográfico original le corresponde a Juan Carlos Greco, el vestuario a Eduardo Caldirola, la iluminación a Gabriel Lorenti y el diseño audiovisual a Iru Landucci.