Gimnasia no estuvo a la altura e Independiente le hizo precio: cayó en Avellaneda sin encontrar respuestas
Gimnasia se midió ante Independiente en Avellaneda por la fecha 23 de la Liga Profesional y sufrió una derrota en un actuación muy desdibujada.
La victoria frente a Newell’s quedó atrás para el plantel de Gimnasia, que visitó a Independiente por la fecha 23 de la Liga Profesional con la intención de volver a sumar de a tres. Sin embargo, tuvo una floja actuación y se fue de Avellaneda con las manos vacías.
Gimnasia no hizo pie. No le salió nada y sufrió el partido desde el principio. El equipo comenzó plagado de imprecisiones y sin una referencia en el mediocampo que manejara los hilos del equipo. Castro y De Blasis no lograron agarrar la pelota y el juego del Lobo no apareció.
no dejes de leer
Sin sobrarle demasiado, Independiente fue más claro y, a base de centros y aproximaciones, generó situaciones claras de gol. Hasta que finalmente, sobre el final del primer tiempo estampó el 1-0 gracias a un gol de cabeza de Laso que se impuso en el área chica de Marcos Ledesma.
Castillo quedó muy lejos de todo, obligado a bajar demasiado para tener contacto con la pelota. Primante, por su parte, no logró pesar en el partido, algo incómodo por la banda izquierda. Muy replegado en el fondo, el Lobo cerró la primera mitad sin disparos al arco y con tan solo una aproximación, cometiendo 15 fouls y limitándose a cortar el juego.
Con los ingresos de Zalazar y Troyanski, y la obligación de salir en busca del empate, el equipo de Marcelo Méndez mostró una leve mejoría. Ganó un poco más de peso ofensivo y por momentos insinuó jugadas de peligro, aunque realmente nunca puso en riesgo la valla invicta de Rodrigo Rey.
Tras la necesitada victoria que consiguió ante Newell’s en el Bosque, Gimnasia volvió a caer, pero, sobre todo, dejó una imagen que es más preocupante aún. Un equipo que le costó jugar, asociarse y ser profundo. A pesar de estar en partido y tener tan solo un gol de diferencia, en el juego no estuvo a la altura y quedó lejos del empate.
Además de la derrota propiamente dicha, el Lobo dejó pasar una buena chance de sumar puntos pensando en la clasificación a las copas internaciones. Pudo recortar la distancia a cinco puntos, pero cerró la fecha a 11 unidades. A falta de cuatro partidos, las chances son mínimas.