En el marco de la investigación por un crimen por encargo, ocurrido en diciembre pasado en San Martín, fueron detenidos en las últimas horas el presunto sicario y el que le alquiló las armas de fuego para que se cometa el asesinato, informaron fuentes policiales.
El crimen del hombre se produjo el 26 de diciembre pasado cuando la víctima fue hallada muerta, con un tiro en la cabeza y esposado, dentro de un zanjón y al lado de un auto marca Ford Focus blanco.
TE PUEDE INTERESAR
Con intervención de la UFI N° 5 y los detectives de la DDI San Martín se avanzó en la pesquisa y luego del aporte de las cámaras de seguridad y del análisis de las escuchas de 11 líneas telefónicas se pudo determinar el rol de dos hombres de una banda delictiva.
Así fue que en las últimas horas hubo tres allanamientos, dos en la localidad de Billinghurst y uno en Villa Bosch, en los que fueron detenidos un joven de 25 años, presunto autor del homicidio, y un hombre extranjero, acusado de proveer armas y chalecos antibalas.
Los registros fueron en la calle Sarmiento al 6000, en dos viviendas. En la primera incautaron un celular y detuvieron al joven de 25 años. Mientras que en el otro objetivo, hallaron un búnker con una pistola 9 milímetros, un revólver Magnum 357, cajas con municiones, tres chalecos antibalas, tres celulares y 200 dosis de cocaína, además de cuatro chips.
En el allanamiento de Villa Bosch, en Pastor Luna al 6400, fue aprehendido el presunto proveedor de armas para el crimen, y se incautaron un revólver calibre 38, otro calibre 22, municiones, un celular y un auto marca Volkswagen Gol.
El hombre extranjero también quedó imputado por dealer, ya que se habría comprobado que regenteaba la venta al menudeo de cocaína en el barrio Villa Sarmiento Chica.
TE PUEDE INTERESAR