Seis menores y un joven de 25 años fueron detenidos en el Barrio Aeropuerto de La Plata luego de que cometieran un raid delictivo que incluyó el robo a una pareja venezolana en La Loma bajo la modalidad pirañas, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.
Para desarticular a la banda delictiva fue clave un teléfono celular robado, debido a que por el rastreo satelital fue ubicado en movimiento y eso derivó en acelerar el operativo cerrojo policial.
TE PUEDE INTERESAR
Entre los detenidos hay seis menores: uno de 14, uno de 15, dos de 16 y dos de 17 años, algunos de ellos con varias entradas a comisarías por cometer delitos en los últimos meses.
Aunque la banda había cometido varios hechos de arrebatos, la clave para que la Policía la detenga fue un golpe que efectuó en la calle 39 entre 30 y 31.
En la dirección recientemente indicada se encontraba un joven de 25 años y su pareja, de 23, ambos de nacionalidad venezolana, los que fueron reducidos bajo la modalidad piraña.
Los delincuentes se bajaron de un auto Ford Ka gris y rodearon a la pareja para amenazarla y robar una mochila con objetos de valor y un celular.
Las víctimas alertaron al 911 y el Comando de Patrullas de La Plata acudió al lugar del hecho. Ahí los policías advirtieron que el celular robado al joven venezolano tenía activado el rastreo satelital y que se encontraba en movimiento en el Barrio Aeropuerto.
Enseguida se movilizaron varios patrulleros para el Barrio Aeropuerto y en 1 y 610 dieron con los sospechosos, a los que aprehendieron luego de que presentaran resistencia.
En el operativo secuestraron el Ford Ka gris, el que había sido robado ayer en jurisdicción de la comisaría Segunda de La Plata.
En el vehículo se incautaron dos celulares y la mochila con la documentación de la pareja venezolana.
El joven de 25 años quedó imputado por robo en poblado y en banda agravado por la participación de menores, encubrimiento, resistencia a la autoridad y hallazgo de automotor, con intervención de la UFI N° 6 del fiscal Marcelo Romero.
Los adolescentes quedaron a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil en turno.
TE PUEDE INTERESAR