Desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad de La Plata dispusieron cambios de titulares de comisarías y en la subcomisaría de Hernández designaron a una mujer de 38 años, oriunda de Los Hornos.
Se trata de Jimena Brey (38) quien se desempeñaba hasta ayer como segunda jefa en la comisaría Quinta, y ahora tomó el mando de la seccional en una de las localidades del norte de la capital provincial.
TE PUEDE INTERESAR
Brey relevó al subcomisario Javier Rivero. La oficial es oriunda de Los Hornos, tiene un hijo de 11 años y toda su carrera policial la cumplió en comisarías.
Ni bien egresó de la Escuela Vucetich, Brey prestó servicio en la comisaría Tercera (Los Hornos), luego pasó por la comisaría Primera (Centro) y después trabajó diez años en seccionales de la zona norte platense.
Brey fue segunda jefa de la comisaría Decimotercera (Gonnet), segunda jefa en la comisaría Novena y luego en la comisaría Quinta, todas de la capital provincial.
Los cambios en este tiempo de pandemia por el Covid-19 impactaron en la subcomisaría La Unión, donde su titular contrajo coronavirus y cumple un aislamiento. En esa seccional asumió Gastón Lascano, quien hasta ayer era el titular de la comisaría Primera de Berisso.
En la comisaría Octava asumió Maximiliano Perera, quien reemplazó a Carlos Sagarra.
Perera prestaba servicio hasta el cambio como titular de la comisaría Decimotercera (Gonnet), y a él lo relevó Daniel Gutiérrez, quien viene desde conurbano.
En lugar de Lascano en la comisaría Primera de Berisso asumió Miguel Ramírez Pacha.
Los cambios en las cúpulas de las comisarías, de acuerdo a lo que pudo averiguar INFOCIELO, obedecieron a medidas forzadas por el impacto de la crisis sanitaria, en la que algunos jefes de la fuerza se han visto afectados de manera física y emocional, pero también para mejorar el servicio de seguridad.
TE PUEDE INTERESAR