Un joven de 19 años junto a cómplices que se movilizaban en dos motos cometieron este martes un raid delictivo en la localidad platense de City Bell en el que asaltaron a varios transeúntes para alzarse con carteras, billeteras, celulares y hasta un ciclomotor, y fue demorado tras una persecución, pero debió ser liberado debido a que ninguna de las víctimas, por temor, optó por no radicar la denuncia, informaron fuentes policiales y judiciales.
El joven fue aprehendido en 29 y 422, en la localidad de Arturo Segui, cuando personal del Comando de Patrullas de La Plata y de la comisaría de Villa Elisa divisaron a los sospechosos y le dieron la voz de alto.
TE PUEDE INTERESAR
Los motociclistas no frenaron y aceleraron, hasta que en 29 y 422 dos de los jóvenes se bajaron de la moto y continuaron el escape a la corrida.
Uno de los presuntos ladrones fue detenido y trasladado a la seccional de Villa Elisa.
La moto que dejaron abandonada es una Honda Biz 125 cc, la que había sido robada el 25 de enero pasado en Arturo Segui.
Un vocero de la fuerza explicó que “de todos las personas que robaron solo uno se presentó en la comisaría. A él le sustrajeron un celular y una moto, pero como el ciclomotor tenía alarma y se cortó la electricidad fue abandonada a una cuadra y la recuperó, por lo que prefirió no efectivizar la denuncia por miedo a represalias del ladrón”.
Ante esta situación el presunto ladrón fue imputado por encubrimiento, debido a que iba en una moto robada. Interviene en el caso el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, titular de la UFI N° 16 de La Plata.
TE PUEDE INTERESAR