Los Playoffs del Torneo Metropolitano de Vóley están que arden. Y luego de lo que fue la caída de Estudiantes a manos de San Lorenzo en el primer cruce de la serie, ayer les tocó el turno a Banco Provincia y Gimnasia, los otros dos representantes de la ciudad de La Plata en instancias decisivas. Y lo cierto es que ninguno defraudó.
Si bien en la previa Las Guapas no la tenían nada fácil ante el cuarto mejor equipo de la temporada, las dirigidas por José Luis Rifourcat jugaron un partido soberbio, para así derrotar a Las Millonarias 3-1 en un Polideportivo Víctor Nethol que vibró al ritmo del mejor vóley. Para coronar la jornada en la sede Tripera, Las Lobas hicieron lo propio ante Ferro, por un contundente 3-0. Así ambos equipos se pusieron al frente 1-0 en sus cruces y buscarán definir los mismos el próximo sábado.
Por el lado de Estudiantes, luego de la caída frente a San Lorenzo del pasado martes en UNO, las de Eduardo Rodríguez buscarán seguir con vida mañana, momento en que visitarán a Las Santitas en el Roberto Pando.
Vóley: Banco Provincia dio la nota y bajó a River
Tal cual se dijo previamente, Banco Provincia jugó un enorme partido ayer en calle 4 para quedarse con el primer chico de los cuartos de final ante River. Con una enorme defensa, Las Guapas coronaron su gran noche con un 3-1 que llegó gracias a los parciales de 27-25, 25-20, 25-27 y 25-20 y los cuales tuvieron en Soledad Onofri a la mejor jugadora.
Ahora, las de City Bell intentarán cerrar la serie el sábado en el Monumental.
Vóley: Gimnasia hizo lo suyo y se puso 1-0
Más tarde fue el turno de Gimnasia, quien no mostró ningún tipo de problemas para dejar en el camino a Ferro por un contundente 3-0 en un cruce que sacó lo mejor de ambos equipos. Las dirigidas por Martín Ambrosini fueron superiores en todos los aspectos del juego para quedarse con el mismo gracias a los parciales de 25-23, 30-28 y 25-23.
El sábado se jugará el segundo encuentro, en el cual Gimnasia buscará imponerse nuevamente para instalarse en una de las semifinales del certamen.