El cuerpo técnico de Diego Flores viene trabajando con todo esta semana para llegar de la mejor manera al duelo con Talleres. Gimnasia lo visitará mañana y por eso hoy viernes estará partiendo rumbo a Córdoba. Su rival, en tanto, llega de la peor manera: golpeado y sin DT.
En las últimas horas la dirigencia de equipo cordobés sorprendió al anunciar mediante un extenso comunicado la salida de su DT. Poco antes de las diez de la noche la CD que encabeza Andrés Fassi oficializó la salida de Alexander Medina, en medio de un presente flojo.
Si bien el Cacique venía de darle a Talleres su primera estrella a nivel nacional, al conquistar la Supercopa Internacional ante River, el resto del 2025 no había sido positivo. El equipo apenas ganó un partido de 11 en el Apertura, y en su debut en Copa Libertadores, cayó de local.
“La Comisión Directiva del Club Atlético Talleres informa que de común acuerdo, Alexander Medina no continuará a cargo de la Dirección Técnica del Primer Equipo Albiazul”, inició diciendo el equipo tallarín en su comunicado, compartido a través de todas sus redes sociales.
En ese sentido destacaron la labor realizada por el DT uruguayo y reconocieron: “Agradecemos profundamente el trabajo de Alexander quien junto a todo su cuerpo técnico, logró posicionar nuevamente a Talleres como protagonista del fútbol argentino”.
¿Quién dirigirá a Talleres frente a Gimnasia?
La pregunta que surge de manera inmediata, a poco más de 24 horas del partido con el Lobo, es quien estará sentado en el banco. Bueno, de acuerdo a lo que comunicó Talleres el director técnico interino será el abanderado del regreso a Primera División: Pablo Guiñazú.
El ex mediocampista de la T, figura del equipo entre 2016 y 2018, es actualmente el director deportivo de la institución. Junto a él como su principal colaborador se desempeñará Mariano Levisman, quien es el DT de la Reserva, de flojo presente en el Torneo Proyección.