Al igual que ocurrió en febrero de este año, donde Gimnasia llegó a ponerse de acuerdo con Marcelo Weigandt hasta en su contrato personal con el club, sin embargo, fue Boca quien no autorizó su salida. Ahora la historia puede ser diferente pero no por ello, menos complicada.
El principal punto a favor de Gimnasia es que Marcelo Weigandt ya se encargó de dejar en claro las ganas que tiene de jugar y de hacerlo en el Lobo, debido también a que hoy es la tercera opción en el lateral derecho para Sebastián Battaglia, por detrás de Luis Advíncula y Jorge Figal.
no dejes de leer
Así las cosas, el panorama de compra sigue siendo el mismo: Gimnasia no tiene el dinero para ese tipo de operación, en febrero Boca pedía USD4.000.000 por el 50%. Más allá de que su contrato en Boca finalmente es hasta diciembre del 2024 y habrá que ver si en el Xeneize se puede retomar la idea de un préstamo al Lobo, al igual que ocurrió la primera vez.
No es la única alternativa que se maneja en Gimnasia para ese sector del equipo, aunque Marcelo Weigandt cuenta con el visto bueno de Néstor Gorosito para su llegada. Desde el Lobo comenzaron a trabajar pero se manejan con cautela y perfil bajo. Veremos cómo termina la historia.
Marcelo Weigandt en Gimnasia
Desde que llegó al Lobo, el Chelo jugó 20 partidos y todos como titular, 8 por la Copa Diego Maradona y 12 en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Además, anotó 3 goles. Por Copa Argentina también fue titular en la victoria del Lobo por 5 a 0 sobre Dock Sud en los 16avos de final del certamen.
El lugar que dejó vacante fue ocupado por Francisco Gerometta quien llegó en su reemplazo, aunque actualmente el puesto quedó en manos de Guillermo Enrique, quien se ganó el lugar y Néstor Gorosito le dio continuidad en esa zona del equipo.