Luego de ingresar ante Chile y disputar más de 30 minutos frente a La Roja, Lionel Messi volverá a ser titular en la Selección Argentina. Así lo confirmó Scaloni, que con varias piezas recuperadas solo le queda ultimar algunos detalles de cara al partido de este martes ante Colombia. Un rival siempre complicado al cual el capitán no le pudo convertir en el último tiempo.
Con el primer objetivo de clasificar al Mundial 2026 ya cumplido, la Scaloneta buscará desquitarse ante la Selección Cafetera luego de la derrota sufrida en Barranquilla el 10 de septiembre del 2024. En lo particular, además, Messi intentará romper una extensa sequía goleadora ante el combinado colombiano, ya que lleva ocho años y medio sin convertirle.
El 10 enfrentó a Colombia en 12 partidos oficiales, obteniendo cinco triunfos, cinco empates y solo dos derrotas. Si bien logró convertirle en tres oportunidades, el último gol fue en noviembre de 2016, partido correspondiente a las Eliminatorias Rusia 2018 que finalizó 3-0. De aquel partido al presente pasaron cuatro partidos y una final de Copa América en donde el astro argentino no pudo anotar.
Anteriormente, Messi le había convertido en 2007 (rumbo al Mundial 2010 y con Coco Basile en el banco) y en 2011, en Barranquilla, bajo la conducción técnica de Alejandro Sabella. A falta de tres partidos para el final de las Eliminatorias 2026, Messi lidera la tabla de goleadores con 6 tantos junto a Luis Díaz, por lo que será un nuevo desafío personal.