Gimnasia igualó el pasado viernes frente a Unión en su visita a Santa Fe, y luego del partido la dupla técnica habló en conferencia de prensa. Uno de los puntos sobre los cuales puso el foco Mariano Messera fue la actuación de Rodrigo Rey, quien tuvo su primera presentación destacada en el club.
Desde su arribo para la Copa de la Liga Profesional el ex arquero de River, Newell’s y Godoy Cruz no había tenido mucho trabajo, ya que más allá de la caída ante Independiente y de los empates ante Boca y Defensa y Justicia, el arco del Lobo no había sido atacado con regularidad en ninguno de esos partidos.
Sin haber sido peloteado por Unión, el duelo ante el Tatengue sí le permitió demostrar su habilidad bajo los tres palos en más de una oportunidad, negándole el gol al dueño de casa para hacer posible lo que la gran mayoría de los protagonistas consideró un buen empate, en el que él fue la principal figura.
“Lo conocíamos de su paso por el fútbol argentino ”, afirmó Messera ante los micrófonos, resaltando la seguridad que aportó Rey bajo los tres palos, para luego agregar: “ Tuvo una gran actuación y estamos muy conformes con él, pero siempre rescatamos y resaltamos lo que hace el equipo ”.
El futbolista de 30 años ser sumó a Gimnasia para la competición actual, luego de que Jorge Broun decidiese regresar a Rosario Central. Si bien Broun dejó la vara alta después de las buenas actuaciones que tuvo en el año que pasó en la institución, por ahora Rey viene demostrando que puede ser un buen reemplazante.
Vale recordar que el arquero se incorporó al Lobo luego de quedar libre del PAOK de Grecia, club en el que se encontraba relegado y que en 2020 lo había cedido al Tomba para que tuviese minutos. El contrato que firmó fue por dos años, ya que se extiende hasta el 31 de diciembre del año próximo.