Gimnasia consiguió un triunfo muy importante en su visita a la Bombonera, donde logró imponerse por 1 a 0 sobre Boca gracias al gol del Pulga Luis Rodríguez de penal. Junto al delantero y Emanuel Cecchini, que volvió a cumplir y con creces, el otro jugador destacado del equipo fue Rodrigo Rey, que fue una verdadera muralla ante cada intento del Xeneize.
Sin embargo, más allá de su buena actuación, varios de los jugadores de Boca comenzaron a fastidiarse con Rey, ya que además de impedir que le marquen un gol, manejó los tiempos del partido y ganó minutos a favor de Gimnasia cada vez que pudo.
Esto hizo enojar a jugadores de experiencia como Carlos Izquierdoz y Cristian Pavón. Justamente, este último fue quien llevó las cosas más allá de un enojo del momento por la situación vivida, y llegó a increparlo no bien finalizó el encuentro. Otro de los jugadores de Boca que se sumó, fue Edwin Cardona.
Sucede que una vez que el árbitro del partido, Ariel Penel, pitó el final del partido, Rodrigo Rey descargó toda su tensión acumulada durante un segundo tiempo muy desfavorable en el que Gimnasia se tuvo que dedicar a aguantar ya que se quedó con un jugador menos. Esta descarga, fue interpretada por los jugadores de Boca como una cargada.
Teniendo en cuenta esto, luego de lo que fue el encuentro y feliz por la victoria de Gimnasia, Rey respondió ante la consulta sobre lo sucedido con Pavón: “No sé, pregúntenle a él: gano en cancha de Boca, festejo por eso, pero parece que no se puede no”.
Para completar su razonamiento, y en base a los argumentos esgrimidos de su festejo en el final del cotejo, el arquero de Gimnasia finalizó diciendo: “Sé que ellos están con un clima no muy bueno y pasan estas cosas pero nada, quedó ahí porque no sirve de nada”.