En medio del cruel invierno europeo la avioneta que trasladaba al delantero argentino, Emiliano Sala, desapareció de radar. Los datos hablan de una aeronave privada que levantó vuelo, con dos personas, el lunes a las 19.15 en el aeropuerto Nantes Atlantique de Francia hacia Cardiff.
El avión Piper PA-46 pertenece al dueño del club británico y tiene capacidad para 6 personas y se había puesto a disposición del delantero para su arribo a Inglaterra.
Sala, 28 años, nació en Cululú, Santa Fe. A los 14 años comenzó a desempeñarse en el equipo local Club San Martín de Progreso y a base de un desempeño superlativo captó la atención del Club Proyecto Crecer filial del Girondins de Bordeaux de Francia.
Sala no alcanzó a debutar en Argentina. Hizo toda su carrera en Francia, por donde pasó por Bordeaux, US Orléans, FC Niort, Caen hasta el Nantes, su último conjunto antes de pasar al Cardiff de Gales, entidad que le compró el pase por 16,9 millones de euros.
El oficial jefe de búsquedas aéreas John Fitzgerald, el oficial jefe de búsquedas aéreas de las islas del Canal de la Mancha, no fue optimista y afirmó que no espera “encontrar a persona alguna con vida“.
El comunicado de la Policia de Guernsey es desolador “No hemos encontrado señales de los que están a bordo. Si aterrizan en el agua, las probabilidades de supervivencia están en esta etapa, desafotunadamente, delgada. Dos aviones y un bote salvavidas lo están buscando.Una decisión sobre una búsqueda de una noche se tomará en breve“