Estudiantes se quedó con el Trofeo de Campeones al vencer a Vélez en Santiago. El equipo de Eduardo Domínguez tuvo un andar ideal, jugó el mejor partido del 2024 y se dio el lujo de despedir a dos de sus referentes con una nueva consagración. Y es que tanto Pablo Piatti como Federico Fernández le dijeron adiós al profesionalismo.
El mediapunta y el defensor, que comenzaron dando sus primeros pasos allá por principios de los 2000, ya habían anunciado la decisión tomada. Sin embargo, tuvieron la gran oportunidad de despedirse de las canchas con una nueva conquista. En el caso del primero de ellos, la cuarta, mientras que en el caso del segundo, nada menos que la quinta.
Piatti tuvo su primera alegría en el León allá por el 2006, con la obtención del Torneo Apertura en la gran definición ante Boca en cancha del Fortín. Luego llegaron, en el actual ciclo, la Copa Argentina 2023, la Copa de la Liga 2024 y el reciente Trofeo de Campeones. Para Fernández, el andar glorioso inició con la Copa Libertadores 2009, a la que le siguieron el Apertura 2010, la Copa Argentina 2023, la Copa de la Liga 2024 y el Trofeo de Campeones.
De esta manera, ambos dejan el profesionalismo en el mismo club que lo iniciaron hace muchísimo tiempo trás y siendo parte importante de una nueva estrella para el Pincha. De las 17 alegrías de Estudiantes a lo largo de su historia, los protagonistas mencionados fueron parte nada menos que de cuatro y cinco respectivamente. Se van dos de los jugadores más ganadores del último tiempo en el León.
La emotiva despedida de Estudiantes: “Empezamos juntos, nos vamos juntos”
Tras la consagración, ambos hablaron de lo que significó la misma. No obstante, fue Fernández quien le puso las palabras adecuadas a una noche inolvidable. “Un placer y un privilegio. Hoy era coronar la carrera y celebrar, y qué mejor que terminarlo así, con otro título para el club que tanto queremos y que tuvimos el privilegio de volver y terminar juntos”, expresó el ahora exdefensor. “Empezamos en 2003/2004 en el club y nos estamos retirando juntos”, cerró.
Pablo Piatti y Federico Fernández, sobre su despedida de Estudiantes y del fútbol