Penalty presentó ayer la nueva camiseta de Gimnasia, con pocas novedades pero con una muy llamativa, que pasa por el inédito diseño del cuello y de las mangas, que cuenta con el mapa de la ciudad de La Plata en el cual pueden leerse palabras alusivas a la institución.
Dicho entramado resulta extrañamente similar al que fuera confeccionado por la empresa británica Umbro, que viste al Clásico rival del Lobo, cuando esta hiciera su desembarco para vestir al conjunto Albirrojo allá por el mes de enero en las redes sociales.
Si bien la compañía que viste a Estudiantes no incluyó este motivo en su indumentaria, la idea del mapa de la ciudad de La Plata con los colores del club y referencias al mismo en sus calles fue parte de su primer afiche promocional en la campaña de marketing realizada.
Claro está, esto no deja de ser un detalle en la nueva casaca, que encontró defensores y detractores, con un modelo que además de esta “innovación” no presente grandes cambios respecto de lo que se viene viendo últimamente por parte de la marca brasileña.
De hecho, el modelo presentado en la jornada de ayer resulta similar al de la camiseta utilizada en la campaña del ascenso en 2012/13, con la diferencia de que los vivos del mapa reemplazan al color azul de aquella versión, y el cuello estilo chomba esta vez es blanco y no azul.
A la ciudad de las diagonales llega #Umbro para vestir al León @EdelpOficial pic.twitter.com/YB7IW0FI49
— Umbro Argentina (@UmbroArgentina) 5 de enero de 2016
#NuevaPiel Confeccionada con tecnología CoolFit. Posee perforaciones láser de respiración y costuras de seguridad. pic.twitter.com/knDXoxghrY
— GIMNASIA (@gimnasiaoficial) 31 de marzo de 2016