Un papelón histórico y un error garrafal se adueñaron de una tarde que debía a tener al equipo de básquet femenino “Las Gigantes” como protagonistas y sin embargo pasaron de hacer un enorme partido frente a los Estados Unidos a quedar descalificado de la competencia por tener problemas con su indumentaria.
Argentina debía salir a jugar el partido con su conjunto claro pero se hizo presente con el azul oscuro alternativo el mismo color que debía utilizar su rival de hoy: Colombia. El partido estuvo demorado por 40 minutos pero el staff argentino no hizo a tiempo a reponer las camisetas, al menos las que debía usar reglamentariamente ya que se consiguió un juego pero no tenían números. De este manera, ante la negativa (válida y reglamentaria) de Colombia d ejugar el partido de todas formas la Argentina debió penar con la sanción.
Según explica el sitio Básquet Plus, Argentina no llevó utileros a los Panaméricanos y quien oficio en el rol fue el Jefe de equipo Hernán Amaya que, junto a Karina Rodríguez, directora de desarrollo del básquetbol femenino presentó su renuncia al cargo inmediatamente.
La ropa de las Gigantes ya está en el estadio desde hace unos minutos. A la espera de la decisión de Panam Sports (que es quien organiza el evento, no corren las reglas de FIBA en esta ocasión). Nada justifica el error cometido, de todos modos.
— CABB (@cabboficial) August 7, 2019
Esta situación deja afuera de la pelea por medallas al equipo argentino que cerrará su participación en los Panamericanos mañana desde las 12.30 frente a las Islas Vírgenes. Sin lugar un dudas un final que nadie imaginaba para un grupo que viene creciendo entre las adversidades.
#Lima2019 Argentina perdió los puntos por negligencia logística , frente a Colombia. Un verdadero papelón !!!
— Fabian Perez (@recontravale5) August 7, 2019