Esta vez la suerte no jugó a favor del seleccionado de Úbeda y se quedó afuera del Mundial en Corea del Sur en la fase de grupos. Después de perder contra Inglaterra y el combinado local, y a pesar de golear a Guinea, los resultados que se tenían que dar para acceder a la siguiente ronda como mejor tercero no se dieron.
Honduras ya le había ganado a Vietnam, algo que necesitaba, pero también que Estados Unidos le gane a Arabia Saudita. El partido entre estos dos equipos terminó con empate en uno y de esta manera dejó sin posibilidades a Argentina de acceder como uno de los mejores terceros.
Lo malo es que ya anteriormente, con otros dos resultados ajenos en juego, Costa Rica superó a Zambia y, más tarde, Italia y Japón empataron en un partido que tuvo un final donde ninguno de los dos equipos tenía ganas de modificar el resultado.
Los dirigidos por Claudio Úbeda terminaron terceros en el grupo A, con tres unidades y una diferencia de goles de +1. Se vuelven a casa temprano y acumulando frustraciones en los últimos años.
La última vez que esta categoría se consagró campeona en un mundial fue en Canadá 2007. En ese momento el equipo lo dirigía Hugo Tocalli y le ganó 2 a 1 a República Checa, con goles del Kun Agüero y Mauro Zárate.