El Mundial Qatar 2022 será recordado a lo largo del tiempo por muchas situaciones que se han dado en la previa. Sin embargo, la más llamativa ha sido la crítica general y constante a la sede elegida y al momento de disputa de la cita ecuménica. Medio Oriente y noviembre representan una combinación incómoda para los protagonistas y para todas las ligas del mundo, las cuales debieron acomodar su calendario pensando en el Mundial. Ante esto Jorge Sampaoli, actualmente en Sevilla, criticó la decisión de disputar la Copa del Mundo en Qatar, calificándola como “negocio”, y abrió la posibilidad de liberar a los posibles convocados antes de tiempo, entre ellos, lógicamente, los de la Selección Argentina.
“Jugar un Mundial en un país árabe, en noviembre y en medio de una competencia… Ahora ya está, todos lo aceptaron, pero no se debería haber jugado, todo es por plata, todo es un negocio”, manifestó Sampaoli en la conferencia de prensa previa al partido de mañana ante Real Sociedad por LaLiga española. “Como esto es un gran negocio, después las consecuencias las pagan los de más abajo”, agregó el exentrenador del seleccionado argentino en el Mundial de Rusia 2018, en una declaración que rápidamente recorrió el mundo.
En cuanto a lo futbolístico, señaló que algunos futbolistas como Alejandro Gómez y Marcos Acuña terminaron con molestias el clásico andaluz del domingo pasado contra Betis. En este sentido, Sampaoli abrió la posibilidad de liberar al “Papu”, a Acuña y a Gonzalo Montiel, más los seleccionados de otros países, antes del partido a jugarse el próximo fin de semana por la Copa del Rey. “Si hay un acuerdo con el club, serán liberados”, adelantó el DT.
Sevilla recibirá mañana a Real Sociedad por la última fecha del campeonato español antes del receso mundialista, y después tiene programado el debut por la Copa del Rey el domingo contra Velarde, un humilde equipo de la sexta división del fútbol español.