Una importante polémica que se desató en Banfield repercutió con fuerza en la ciudad de La Plata, ya que los dos protagonistas involucrados, Mariano Andújar y Yonatán Rodríguez, están identificados con Estudiantes y Gimnasia respectivamente.
El mediocampista uruguayo no suma minutos en el Taladro desde hace un mes, cuando jugó su último partido justamente ante el pincha. Luego, suspendido por acumulación de amarillas, no jugó ante Rosario Central, pero posteriormente no fue convocado en los siguientes cuatro compromisos de Banfield.
Recientemente, el jugador salió a explicar su situación y apuntó contra Andújar, histórico arquero e ídolo de Estudiantes y actual manager del club: “Andújar me dijo que no iba a jugar más en Banfield. Por eso estoy esperando fin de año para buscar una salida“, comenzó.
La explicación de Yonatán Rodríguez
Además, explicó con mayor detalles su situación: “Me apartaron del grupo porque pregunté por qué no cobrábamos. Les avisé que si no me pagaban iba a dejar de entrenar. Hace 3 meses que el equipo está sin cobrar, fui a preguntar por mi salario y se enojaron conmigo. Les dije que si no tenía la plata iba a faltar un día a entrenar, la medida la tomé solo y después me suspendieron“, indicó.
“Me arrepiento de faltar a entrenar porque tengo contrato, fue un error mío. A fin de año me voy a juntar con mi representante y con el club para ver si puedo rescindir“, cerró.