Mientras los medios esperaban para hablar con Lionel Messi del cierre del 2024 y de un nuevo récord mundial tras asistir a Lautaro Martínez en el gol de la victoria sobre Perú, el capitán de la Selección se fue sin dar declaraciones de la Bombonera ya que una noticia no lo dejó terminar del todo feliz.
Es que una vez terminado el partido Messi se enteró que Gerardo Martino había renunciado al cargo de entrenador de Inter Miami tras un proceso donde acogió el arribo de la Pulga a la MLS y lo acompañó a conseguir los dos títulos de las Garzas en norteamérica. La noticia tomó por sorpresa a la Pulga que decidió irse sin dar declaraciones pese a igualar a Landon Donovan (EEUU) como máximo asistidor a nivel selecciones con 58 pases gol.
Detrás de Leo y del volante estadounidense se encuentra Neymar con 57, Puskas con 53, Kocsis con 50, Kevin De Bruyne con 49, Alexis Sánchez con 40 y Mesut Ozil con 39. Aún en actividad, el crack brasileño y el belga pueden competir en la lucha por ser el rey de las asistencias.
Los números de “Tata” Martino en Inter Miami
El rosarino dirigió 67 partidos en el equipo de La Florida y logró ganar 35 partidos, empató 16 y perdió en la misma cantidad. El Tata, que cumple años este miércoles, sumó el 60% de los puntos y logró los únicos dos títulos de la historia del equipo que durante su proceso marcó 145 goles y le convirtieron 100.
Los números de Messi en 2024 entre Selección e Inter
La función final de este 2024 tuvo todo el que el repertorio que la Pulga suele ofrecer a fuerza de arranques y apiladas típicas del rosarino que dio otra muestra de vigencia y que ilusiona a todo un país con una nueva prensencia mundialista.
Activo, movedizo en ataque, con lujos como sombreritos y caños y acciones que desencadenaron en ocasiones de gol Messi fue el distinto de la noche. El rosarino cerró el año con 36 partidos, marcó 29 goles, realizó 17 asistencias y ganó dos títulos.
A excepción de sus primeros tres años en el Barcelona, cuando acumuló menos de 40 partidos entre el club y la selección argentina (9 en 2004, 37 en 2005 y 34 en 2006), Lionel Messi ha llegado a disputar hasta 76 encuentros en una temporada (2014), con un promedio anual de 57.3 compromisos. Sin embargo, tras su consagración en el Mundial de Qatar, ese promedio experimentó un notable descenso, marcado por su salida del Paris Saint-Germain y su llegada a la MLS: 51 partidos en 2022, 44 en 2023 y apenas 35 en lo que va de 2024.