Si bien la derrota ante Independiente de Mendoza opacó la fiesta, Gimnasia vivió una jornada muy emotiva ayer, en la que se recordó la conquista de la Copa Centenario, a 30 años de aquel hito. Y dentro de los protagonistas que levantaron el título, uno muy especial fue Guillermo Barros Schelotto.
El Mellizo fue la gran figura de aquel triunfo 3 a 1 ante River en el Bosque, donde también convirtió Hugo Romeo Guerra, su compañero en la ofensiva y quien le hizo vivir una situación muy particular. En diálogo con exclusivo con LA CIELO en la previa al cruce con los mendocinos, el mediapunta compartió una anécdota que muy pocos conocían.
Luego de repasar las virtudes de aquel equipo y lo que fue la conquista ante su gente, Barros Schelotto remarcó lo que sucedió al momento de tener una racha negativa en cuanto al arco. Tanto suya como de su compañero de ataque. “Un día Hugo, hacía cuatro o cinco partidos que no hacía goles ni él ni yo. A mí me decía: ´Gordo´. Y me dice: ´Gordo, hoy te voy a llevar a un lugar y el domingo vamos a hacer un gol´. Yo pensé: ´Me va a invitar a comer´, porque me invitaba mucho a comer o venía mucho a comer a mi casa”, comenzó el Mellizo.
“Y me lleva a un brujo. Y el brujo nos dijo que nos pongamos unas cosas en los oídos, y hacía un ruidito”, agregó. “Yo le hacía gestos a Hugo. Estuvimos ahí una hora y nos fuimos. Le digo: ´Hugo, ¿a dónde me trajiste?´. Me dice: ´Vos confiá´. El domingo hicimos un gol cada uno”, recordó entre risas y mucha nostalgia.
Gimnasia y el camino al título en la Copa Centenario
- Primera fase: 1-0 vs. Estudiantes
- Primera fase: 0-0 vs. Estudiantes
- Cuartos de final: 1-0 vs. Newell’s (Ronda de ganadores)
- Semifinal: 2-1 vs. Argentinos Juniors (Ronda de ganadores)
- 2-2 Vs. Belgrano de Córdoba (4-3 en los penales) (Ronda de ganadores)
- Final: vs. River 3-1