Gimnasia se encuentra a horas de una definición clave. Y es que luego de varias charlas, la CD finalmente dará a conocer al reemplazante de Diego Flores. En ese sentido, Alejandro Orfila es quien pica en punta, aunque son varios los entrenadores los que han tenido un punto en común, los objetivos.
Lejos de referirse la chance de pelear el descenso, Cielosports pudo saber que dos candidatos pusieron sobre la mesa la clasificación a las copas internacionales del año que viene, con la Copa Sudamericana, como la gran meta. Además, ambos apuntaron específicamente a la parte anímica del grupo, la cual entienden como el problema principal.
Tanto los candidatos sondeados como la dirigencia comprenden que salir del momento en el que se encuentra el equipo implicaría también acercarlo a los puestos de clasificación a las competencias internacionales. El Lobo está a 11 puntos de San Lorenzo, el 9° en la tabla general y el último en meterse en Sudamericana.
Con una buena campaña, Gimnasia mejorará sus números en cuanto a los promedios, dejará atrás la chance del descenso y se meterá en la lucha concreta por las competencias internacionales. A eso se apunta para el segundo semestre, ya con cara nueva al frente.