El acuerdo entre Foster Gillett y Estudiantes se sigue cocinando a fuego lento, con varios protagonistas en el entorno de ambas partes jugando su propio rol. Cerca del magnate se encuentra Juan Manuel Cobián, quien cumple hoy la función de ser uno de sus asesores.
“Con Foster físicamente el vínculo es reciente, pero telefónicamente viene desde hace un tiempo”, contó en diálogo con Cielosports. Sobre ese vínculo explicó que inició a través de Sir Dave Richards, quien fuera presidente de la Premier League a comienzos de este siglo.
La anécdota de Cobián con Tofoni, en el debut de Diego Maradona como DT
También es cercano a Guillermo Tofoni, quien también tuvo un rol importante en los contactos entre Foster Gillett y Estudiantes. Con el empresario argentino, que es quien inició el contacto entre el magnate y Juan Sebastián Verón, Cobián tiene una anécdota particular.
“A Guille lo conozco desde el 2008. Tengo una anécdota hermosa del día que lo conocí, fue cuando debutó Diego como DT de la Selección Argentina en Escocia, porque él había organizado ese partido amistoso”, contó sobre aquel peculiar primer contacto
En ese sentido dijo: “Ese día me invita Sky Sports a comentar, porque había jugado en el Aberdeen. Me invitan con la intención de hacerle una nota a Diego. Llegué tarde por el avión y no pude lograr la nota. Sí tuve una nota de una hora y media con Carlos Bilardo, que me dirigió en Boca y de quien tengo un gran recuerdo”.
El asesor de Foster Gillett: ¿Quién es Juan Manuel Cobián?
Antes de dedicarse a la labor que lo ocupa hoy, Juan Manuel Cobián supo tener una carrera en el fútbol, quizás no tan recordada, pero que lo vio jugar en Primera División y también hacer experiencia en varios equipos de Europa, en particular de las islas británicas.
El ex futbolista de 49 años se formó en Boca, en donde dio sus primeros pasos en el plantel superior de la mano de Carlos Bilardo, como él mismo recordó. Técnicamente el título de la nota incurre en una mentira piadosa: no llegó a jugar partidos oficiales con la casaca xeneize.
Sin lugar en Boca, en 1997 pasó a Huracán de Corrientes, en la Primera B Nacional. De allí se fue a Inglaterra y pasó por Sheffield Wednesday (1998/99), Charlton Athletic (1999/00) y Swindown Town (2001/03). En 2000 estuvo seis meses en el Aberdeen de Escocia.
Tras jugar en 2003 en el Linares de España, regresó a Argentina para cerrar su carrera entre 2004 y 2006 con la camiseta de Almagro. Irónicamente sus primeros pasos con la pelota, en edad de infantiles, habían sido en el clásico rival: Estudiantes de Caseros.